COVID-19: tercera ola se extendería 9 meses y generaría más de 115 mil fallecidos

Asimismo, las regiones más afectadas ante una nueva ola serían Lima Metropolitana, Piura y La Libertad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tercera ola en Perú por COVID-19 podría durar más tiempo que las anteriores.
Tercera ola en Perú por COVID-19 podría durar más tiempo que las anteriores.Fuente: GLR - Crédito: Oswald Charca

Un estudio del Centro Nacional de Epidemiología, Control y Prevención de Enfermedades (CDC), del Ministerio de Salud (Minsa) detalló que a fines de setiembre podría producirse una tercera ola por COVID-19 y esta podría extenderse hasta por nueve meses.

Asimismo, la investigación mostró que en el peor escenario de una nueva ola habría 115.189 fallecidos por coronavirus, 33.043 personas en camas de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 660.863 hospitalizados y un total de 4 130 393 casos confirmados.

Mientras en un panorama menos crítico, se registrarían 67.292 decesos, se necesitaría 19.868 camas UCI, 397.362 ciudadanos hospitalizados y el número de contagios confirmados de COVID-19 sería de 2 483 511.

El informe señala también que el nuevo brote de la pandemia afectaría más a las regiones serian Lima Metropolitana con 5.633.045, Piura con 1.228.772 y La Libertad con 1.153.593 casos de COVID-19.

Ante estas proyecciones, el ministro de Salud, Hernando Cevallos manifestó que ya están preparando un plan de contención para enfrentar la tercera ola y sería presentada esta semana. Además, sostuvo que la variante Delta aumentaría como ha ocurrido en otros países.

Por su parte, el especialista en Salud Pública, Omar Neyra estimó que en setiembre se presentaría un aceleramiento de contagios, por lo que será necesario realizar campañas masivas de pruebas moleculares.

“Yo creo que en setiembre se presentará un inicio y aceleramiento de contagios. Se necesita vigilancia epidemiológica, saber qué cantidad de contagios existen y aislarlos, hacer rastreo”, señaló.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...