MInsa: tercera ola podría causar más de 115 mil muertes en todo el país

Estudio del Ministerio de Salud resaltó que dichos decesos ocurrirían en los ocho meses que duraría la tercera ola. Ministro Hernando Cevallos indicó que escenario será menos grave cuanto más se vacune la gente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fallecidos por COVID-19 supera los 190 mil en el Perú.
Fallecidos por COVID-19 supera los 190 mil en el Perú.Crédito: Raphael Alves

Según un informe especializado del Ministerio de Salud (Minsa), la tercera ola, que de acuerdo al ministro Hernando Cevallos sería en setiembre, causaría la muerte de 115,189 personas en los ocho meses que duraría.

La situación se complicaría si se mantiene la cifra del estudio del Minsa que señala que 1 400 000 mayores de 60 años no se han vacunado aún o no tienen la segunda dosis contra el COVID-19. Sin embargo, en palabras del ministro de Salud, este escenario será menos grave en cuanto sigue avanzando el proceso de vacunación.

Asimismo, el titular del sector no descartó que la cuarentena podría retornar ante la tercera ola de COVID-19. Por el momento, sostuvo que la cuarta Vacunatón ha superado la meta al aplicar 350.000 dosis hasta la mañana de hoy 8 de agosto. Lo cual es un alivio.

“Nada se descarta porque lo más importante es salvar la vida de los ciudadanos. Esperemos que no tengamos una tercera ola agresiva, pero tenemos que preparamos para todas las circunstancias”, sostuvo el ministro de Salud Hernando Cevallos.

Finalmente, recordó que también es importante el lavado constante de manos, mantener el distanciamiento social, así como el uso de doble mascarilla, para evitar más contagios.

Vacunatón supera la meta prevista

El epidemiólogo Antonio Quispe, a cargo del proceso de transferencia en el Ministerio de Salud (Minsa), dio a conocer que hasta esta mañana del domingo 8 de agosto en la cuarta jornada del Vacunatón, se viene administrando 350.000 dosis contra la COVID-19.

“Meta cumplida y vamos por más. 350.000, gracias a todos los que sumaron y nos ayudaron a cumplir esta importante meta, sobre todo, a esa primera línea maravillosa que lo deja todo en cada vacunatón y a todos los que comparten buena información”, escribió en su cuenta de Twitter.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...