Hernando Cevallos: "Estamos frente a una alta posibilidad de haber iniciado la tercera ola"

Ministro de Salud descartó que se de una cuarentena a nivel nacional por la tercera ola del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hernando Cevallos se pronuncia desde tras recibir lote de un millón de dosis de vacuna Sinopharm
Hernando Cevallos se pronuncia desde tras recibir lote de un millón de dosis de vacuna SinopharmFuente: LR - Crédito: César Zorrilla / URPI-LR

El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que hay una alta posibilidad de que la tercera ola del coronavirus ya se encuentre en nuestro país.

Estamos frente a una alta posibilidad de haber iniciado la tercera ola en nuestro país. Se han registrado brotes importantes en distintos distritos de Lima con la variante delta, y ha habido brotes que generan mucha preocupación como es en el Instituto materno perinatal, donde 26 médicos y enfermeras han presentado COVID-19”, mencionó.

En ese sentido, Cevallos mencionó que están analizando las zonas con mayor contagio y donde se encuentra la variante delta.

“Esto significa a nivel nacional que tenemos un incremento de la variante delta”, dijo Hernando Cevallos. “Se ha incrementado la cantidad de casos delta y la tenemos en diferentes lugares con mayor presencia. Hay un incremento de casos de COVID-19, todavía no podemos hablar con certeza de una tercera ola, pero sí hay una alta posibilidad de tenerla”.

Por otra parte, el ministro de Salud exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias. “Estamos terminando de diseñar la estrategia de los requerimientos para enfrentar esta tercera ola en todos los casos”, sostuvo.

Finalmente, Cevallos descartó que se dé una cuarentena a nivel nacional. “Las medidas tienen que evaluarse cada día. Por su puesto, ahora, una cuarentena está descartada”.

“Esperamos llegar a los 7 millones de personas en nuestro país con las dos dosis de la vacuna. A partir de la otra semana vamos a tener un mayor incremento de vacunas, y probablemente se va incrementar más la campaña de vacunación”, declaró.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...