Ministro Cevallos sobre vacunación anti COVID-19 en farmacias: “Está en conversación todavía”

El titular del Minsa informó que no se llegó a un acuerdo concreto con la Asociación de Boticas y Farmacias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hernando Cevallos, ministro de Salud.
Hernando Cevallos, ministro de Salud.Fuente: GLR - Crédito: Renato Pajuelo Zorrilla

El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, informó que por el momento no se conoce la fecha en que se iniciará el proceso de vacunación contra el coronavirus en boticas y farmacias del país. El ministro señaló que la prioridad del sector es ampliar los horarios de inmunización.

En conferencia de prensa este sábado 21 de agosto, el excongresista reveló que la cartera de Salud se reunió con representantes de la Asociación de Boticas y Farmacias para tratar el tema del proceso de vacunación, no obstante, no se llegó a un acuerdo.

Este tema de las boticas es un tema que está absolutamente en conversación todavía, además porque se necesitan las condiciones de bioseguridad y la presencia de personal calificado de enfermería para llevar adelante esto”, declaró desde el Parque de la Exposición.

Cevallos Flores se hizo presente en la quinta edición de la 'Vacunatón' junto al premier Guido Bellido, quien recibió la primera dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus. El titular de la cartera de Salud precisó que el aporte del sector privado “siempre es importante”.

Este tema se estará evaluando. Yo les manifesté que para nosotros es una prioridad ampliar los horarios de los establecimientos y vacunar en los centros y postas de nuestro país”, explicó.

Cevallos: “Estamos frente a una alta posibilidad de haber iniciado la tercera ola”

El titular del Minsa, Hernando Cevallos, aseguró que hay una alta posibilidad de que la tercera ola del coronavirus ya se encuentre en nuestro país.

“Estamos frente a una alta posibilidad de haber iniciado la tercera ola en nuestro país. Se han registrado brotes importantes en distintos distritos de Lima con la variante delta”, alertó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...