Ministro Cevallos anunció que Antonio Quispe ya no es vocero del Minsa

La decisión se dio luego de que el epidemiólogo expresara erróneamente que la distribución de vacunas contra la COVID- 19 favoreció a algunas regiones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hernando Cevallos anunció que Antonio Quispe no es más vocero del Minsa
Hernando Cevallos anunció que Antonio Quispe no es más vocero del MinsaFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dio a conocer este sábado 21 de agosto, que el epidemiólogo Antonio Quispe ya no es vocero del Minsa, luego que este manifestara que hubo favoritismo en la distribución de vacunas contra la COVID-19 en algunas regiones.

Durante la quinta jornada del vacunatón, el titular del Minsa indicó que dicha entidad no está de acuerdo con las declaraciones de Quispe, y que ello corresponde a una opinión personal del especialista.

"En primer lugar quiero aclarar que el ministerio de salud de ninguna manera avala las opiniones del señor Antonio Quispe, sobre todo lo que se refiere a favoritismo en algunas regiones de ninguna manera lo avalamos, el señor ha salido a desmentirlo y no es más vocero del Minsa y son opiniones personales", enfatizó.

¿Cuáles fueron las declaraciones de Antonio Quispe?

Hace unos días, el epidemiólogo Antonio Quispe afirmó que hubo una inequidad en el acceso a las vacunas por regiones en la gestión anterior e indicó que Tacna y Arequipa fueron parte de ese grupo.

“En la anterior gestión se utilizó un criterio político para privilegiar a Tacna, por ejemplo, que todo el mundo lo ha visto como ejemplo campeón en vacunatón…Arequipa es otro claro ejemplo, que empezó el brote de Delta y se le dio más vacunas que otras regiones”, refirió Quispe, en entrevista para Latina.

Sin embargo, Quispe mostró su total arrepentimiento por las afirmaciones que hizo y salió a retractarse e indicar que se tiene que cuidar la vacunación y no ponerse en controversia el programa del mismo.

"Como vocero me corresponde retractarme, porque no puedo hacer ese tipo de declaraciones sin tener algún respaldo del Ministerio de Salud. Ningún aspecto del programa de vacunación puede ponerse en controversia porque es la principal estrategia que tenemos para enfrentar la tercera ola", precisó a través de RPP.

En esa misma, línea negó rotundamente que exista algún mecanismo o criterio político que busque priorizar a Tacna o a ninguna otra región y precisó que las decisiones se toman bajo un aspecto técnico del Minsa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...