COVID-19: Tercera dosis se discutirá cuando se llegue al 70% de población vacunada, afirma Antonio Quispe

El epidemiólogo indicó que no es lo correcto aplicar una dosis de refuerzo si se tiene a menos del 20% de la población objetivo totalmente vacunada contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Epidemiólogo Antonio Quispe indicó que el 70% de la población tiene que tener completa su esquema de vacunación para la aplicación de una dosis de refuerzo.
Epidemiólogo Antonio Quispe indicó que el 70% de la población tiene que tener completa su esquema de vacunación para la aplicación de una dosis de refuerzo.Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El epidemiólogo y asesor del Ministerio de Salud (Minsa), Antonio Quispe dio a conocer que la aplicación de una tercera dosis contra la COVID-19 se discutirá en Perú cuando se alcance la denominada ‘inmunidad de rebaño’ que es un 70% de población con el esquema completo de la vacunación.

“Cuando tienes un 70% de tasa de vacunación ya te puedes dar el lujo de preguntarte si con la dosis extra que tienes puedes hacer una tercera dosis o no. Israel lo acaba de hacer y hay otros países que ya lo están haciendo, pero son otras realidades”, indicó Quispe en entrevista con Latina.

Asimismo, el especialista precisó que administrar una inyección de refuerzo en este caso una tercera dosis “no es lo correcto” si se tiene a menos del 20% de la población objetivo totalmente inmunizada contra la COVID-19.

En esa misma línea, el funcionario del Minsa aseguró que la prioridad de las autoridades es “evitar que la población se muera en la tercera ola”, ya que, según expertos, llegaría en setiembre por lo que seguirán con el proceso de vacunación.

“No vamos a mitigar ningún esfuerzo y tenemos una brecha enorme que saltar en primeras dosis y segundas dosis. (Por ello), esta discusión de la tercera dosis la vamos a tener cuando lleguemos a la meta del 70%”, puntualizó.

¿Qué países que ya aprobaron la tercera dosis de vacuna COVID-19?

  • Alemania
  • Bahrein
  • Emiratos Árabes Unidos
  • Francia
  • República Dominicana
  • Rusia
  • Uruguay
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...