Corte de luz 14 de diciembre: revisa los distritos que se quedan sin servicio hasta por 8 HORAS
Este corte de luz se debe a trabajos de mantenimiento, incluyendo cambios de postes e instalación de nuevas conexiones en varios distritos de la ciudad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Show de strippers en San Marcos: evento POLÉMICO lleva a universidad a tomar DRÁSTICA decisión contra estudiantes
- ¿Vuelven los peajes en Lima? Municipalidad ANUNCIA el cobro en la Panamericana Sur

¡Atención, vecinos! De acuerdo con el cronograma de cortes de energía programados, la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal) ha anunciado la suspensión del servicio este domingo 14 de diciembre. En este artículo te contamos todos los detalles.

PUEDES VER: ¿TE QUEDARÁS SIN LUZ? Echa un vistazo al cronograma de cortes programados del 11 al 13 de diciembre
¿A qué se debe el corte de luz durante el 14 de diciembre?
Mediante sus redes sociales, vía Facebook, la empresa eléctrica reveló que este corte de energía responde a una serie de trabajos de mantenimiento, donde se realizarán cambios de postes, conexiones nuevas, instalación de subestaciones, así como pruebas eléctricas en líneas de transmisión.
Bajo esta situación, se recomienda a los ciudadanos de Arequipa tomar las precauciones correspondientes, en especial para quienes realizan trabajos de manera virtual. A continuación, te presentamos la lista de distritos que se verán afectados durante este domingo 14 de diciembre.

PUEDES VER: Estos son los ciudadanos que obtendrán el DNI electrónico GRATIS este 15 y 16 de diciembre, según Reniec
¿Cuáles son las zonas afectadas tras la interrupción del servicio eléctrico?
- Distrito de Sachaca: 1 de Julio de Alto Arguedas, 28 de Julio, 7 de Junio, Alto de Armados, Arancota, Buena Vista, Chiriguana, Corazón de Jesús, Huaranguillo, Pedro Vilcapaza, San Gerónimo, Tío Chico, Tío Grande, 11 de Septiembre, Alto Guadalupe, Santa María de Guadalupe Zona A, Santa Rita.
- Distrito de Tiabaya: Alata, Asociación de Productores Agrícolas Sarapampa Paraíso Rural, Chusicani, El Cural Lateral 1, La Molina, Los Perales, Los Tunales, Micaela Bastidas, Nueva Esperanza, Pampas Nuevas, Patasagua, Patasagua (Bajo), San José de Tiabaya, Virgen de Las Peñas Zona A, Virgen Las Peñas, Virgen Las Peñas Zona B.
- Distrito de Uchumayo: Alto Cerro Verde, Cerro Verde, Congata, El Arenal, El Carmen de Congata I, El Carmen II, El Huayco, El Nazareno, El Trébol de Uchumayo, Estación de Uchumayo, Frente al Sol, Ignacio Álvarez Thomas Sector I-II, Irrigación El Cural Lateral 7 y 8, Los Diamantes, Nueva Leticia, Pan de Azúcar, Pueblo Libre, Santa Teresa Zona A, Uchumayo, Villa Unión, Villa El Triunfo Zona A-B.

Seal anuncia corte de luz en Arequipa este domingo 14 de diciembre.
Cabe resaltar que el corte de energía será a la misma hora en cada uno de los distritos y zonas aledañas, desde las 6:00 a. m. hasta las 2:30 p. m., dejando a los ciudadanos por casi 8 horas sin servicio eléctrico.
¿Cómo saber cuándo será el próximo corte de luz en tu zona?
Para conocer si tu hogar se verá afectado o no ante el corte de luz programado para este domingo, los ciudadanos deberán comprobar el número de subestación (SE) que se encuentra en la parte inferior de su recibo. Por otro lado, también pueden optar por comunicarse al Fono Seal al 05-31188.
Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.








