Este año la pandemia del coronavirus está matando a más personas dice la OMS

El coronavirus ya ha causado 3.3 millones de victimas mortales en el mundo. La aparición de nuevas variantes, la desigual campaña de vacunación y los rebrotes siguen preocupando.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Solo en Sao Pablo, la cifra de muertos superó a la de países enteros como Colombia, España o Alemania, según la OMS.
Solo en Sao Pablo, la cifra de muertos superó a la de países enteros como Colombia, España o Alemania, según la OMS.Fuente: Infobae - Crédito: EFE

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), la pandemia del coronavirus está matando a muchas más personas en este segundo año por lo que pidió a los países ricos no vacunar a los menores de edad sino dar esas dosis a los países pobres.

Durante meses, funcionarios de la entidad han advertido que la gran brecha global en el acceso a las vacunas no es solo un "fracaso moral catastrófico", sino una amenaza para la salud pública que podría extender la pandemia al dar al virus nuevos lugares para propagarse y mutar.

Según indica el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, “así como van las cosas, el segundo año de la pandemia será mucho más mortal que el primero”.

Cabe recordar que, hace unos días expertos independientes encargados del organismo indicaron que pudo haberse evitado la pandemia de coronavirus, pero no se actuó rápido y como es debido.

El coronavirus ya ha causado 3.3 millones de victimas mortales en el mundo desde que se detectó su presencia a fines de diciembre de 2019. La aparición de nuevas variantes, la desigual campaña de vacunación y los rebrotes siguen preocupando a la entidad.

Se han inyectado casi 1,400 millones de dosis de vacunas en al menos 210 territorios de todo el mundo, según la agencia AFP. Aproximadamente el 44% de las dosis se han administrado en países de altos ingresos que representan el 16% de la población mundial.

Mientras que, solo el 0,3 % se ha administrado en los 29 países de ingresos más bajos, donde vive el 9 % de la población mundial. Una situación que preocupa y genera alarma.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...