Canciller Allan Wagner: La OMS considera a la vacuna Sinopharm con una eficacia del 90%

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores mencionó que ojalá que esta decisión tomada por la OMS contribuya a rectificar la mala impresión que tiene la vacuna Sinopharm.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Relaciones Exteriores mencionó que vacuna de Sinopharm es efectiva.
Ministro de Relaciones Exteriores mencionó que vacuna de Sinopharm es efectiva.Fuente: GLR - Crédito: Jorge Cerdan Campos

Durante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, el canciller Allan Wagner se manifestó hoy sobre la decisión tomada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) acerca de la efectividad de la vacuna Sinopharm en el mundo. Al respecto señaló que el organismo de la salud ha declarado a la mencionada vacuna con una eficacia del 90%.

"Yo no puedo pronunciarme sobre los aspectos técnicos concernientes a las propiedades de la vacuna Sinopharm. Lo único que puedo hacer es referirme al pronunciamiento que ha tenido el órgano mundial responsable de estas materias, que es la OMS", indicó Allan Wagner.

Continúo diciendo que la OMS ha considerado con una eficacia del 90 a la vacuna de Sinopharm. "Y lo ha incorporado dentro del conjunto de vacunas que está administrándose bajo el mecanismo del Covax Facility, en lo cual solo hay 5 vacunas que han sido consideradas, una de ellas, la de Sinopharm, recientemente", resaltó.

Posteriormente, mencionó que ojalá que esta decisión tomada por la OMS contribuya a rectificar la mala impresión que tiene la vacuna Sinopharm.

"No tengo capacidad ni competencia para poderme pronunciar más sobre esta materia. Y ojalá que la decisión tomada por la OMS contribuya a rectificar esta mala impresión que se dio a la población respecto de la validez de esta vacuna que ahora ha sido reconocida por el más importante órgano mundial, que es la OMS", finalizó Allan Wagner.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...