OMS cataloga como “preocupación mundial” a la variante india de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud se refirió a la cepa de la SARS-CoV-2, que se conoció el pasado mes de marzo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
OMS pide tener mayores cuidados para evitar el rebrote.
OMS pide tener mayores cuidados para evitar el rebrote.Fuente: Efe

La OMS (Organización Mundial de la Salud) señaló que la variante B1.617, identificada en la India, es un motivo que debe generar preocupación en todo el mundo.

Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS, se refirió a esta cepa en una sesión informativa. “La clasificamos como una variante de preocupación a nivel mundial”, afirmó.

Asimismo, la experta encargada de la gestión de la pandemia aseveró que "hay cierta información disponible que sugiere una mayor transmisibilidad”.

Como es de conocimiento público, la variante india de coronavirus fue descubierta a finales de marzo, y presenta dos mutaciones en la proteína de espiga y eludir el sistema inmunológico.

Las investigaciones siguen su marcha para descifrar si es que esta cepa de COVID-19 es la que ha estado empeorando los contagios en la India durante las últimas semanas.

Hasta el momento, la India registra más de 22 millones de casos confirmados y ascienden los 240.000 decesos. Empero, los expertos intuyen que la cifra real sería cuatro o cinco veces mayor a las oficiales.

Recordemos que en los últimos días se han viralizado imágenes de cómo los hospitales indios no se dan abasto para atender a los pacientes COVID-19. Es más, los fallecidos por esta enfermedad son quedamos en espacios libres a falta de dinero para pagar un campo santo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...