¡Alerta por COVID-19! El segundo año de la pandemia será mucho más mortal que el primero, advierte OMS

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó que estamos en camino de que el segundo año de la pandemia de coronavirus sea más mortífero. La enfermedad ha cobrado la vida de más de 3.3 millones de personas en el mundo hasta el momento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
OMS advierte que el segundo año de la pandemia podría ser más mortífero.
OMS advierte que el segundo año de la pandemia podría ser más mortífero.Crédito: Composición El Popular

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes 14 de mayo que el segundo año de la pandemia de coronavirus sería más mortífero. Ante la crítica situación, han solicitado a los países ricos que ya completaron la inmunización de su población donar sus vacunas a otras naciones que lo necesiten con urgencia.

Hace unos días, expertos independientes encargados de la OMS indicaron que pudo haberse evitado la pandemia de coronavirus, enfermedad que ha acabado con la vida de 3.3 millones de personas en el mundo hasta el momento.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sostuvo que los niños y adolescentes son un sector poco propenso a agravar su salud tras contraer el coronavirus, por lo que puede esperar la inmunización. Con estas declaraciones, el especialista refuerza lo dicho por la entidad de salud sobre vacunar a los adultos mayores antes que los jóvenes.  

“Estamos en camino de que el segundo año de esta pandemia sea mucho más mortal que el primero”, alertó Tedros en una rueda de prensa.

“En un puñado de países ricos que han comprado la mayor parte del suministro de vacunas, ahora se está vacunando a los grupos de menor riesgo. Entiendo por qué algunos quieren vacunar a sus niños y adolescentes, pero ahora mismo los insto a que lo reconsideren y en su lugar donen vacunas a Covax, fondo de la OMS que permite el acceso global a las vacunas COVID-19”, agregó.

elpopular.pe

Cabe precisar que la OMS se refirió a la crítica situación que viven países como la India por el coronavirus, que necesitan ayuda tras el colapso su sistema sanitario a causa de la segunda ola, al igual que otros territorios como Nepal o Sri Lanka.

Variante india de coronavirus en 44 países

La variante de coronavirus, denominada B.1.617, detectada en la India por primera vez y que se la culpa del aumento de contagios y muertes en el país asiático está presente en 44 países del mundo, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...