Asesinan a balazos a conductor de bus durante robo: colaboró y entregó todo el dinero

El conductor del bus estaba manejando por las calles de Guayaquil, cuando de pronto los ladrones subieron a su vehículo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Asesinan a balazos a conductor de bus durante robo la noche del lunes 15 de abril en Guayaquil.
Asesinan a balazos a conductor de bus durante robo la noche del lunes 15 de abril en Guayaquil.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Terror en Ecuador. Un conductor de bus urbano fue cruelmente asesinado a balazos durante un violento robo en Guayaquil. Esto pese a que el chofer de la unidad colaboró en todo momento con los delincuentes la noche del lunes 15 de abril del 2024.

Las crudas imágenes no solo se han viralizado en Internet, sino que están siendo comentadas por medios internacionales relacionándolo con los altos índices de criminalidad que se vive en Ecuador. El hecho pudo ser registrado gracias a una cámara de seguridad del mismo transporte público.

Conductor de bus fue asesinado cruelmente por delincuentes durante robo

Eran cerca de las 20:35 p.m. cuando un grupo de delincuentes abordaron la unidad de la línea 45 y comenzaron a robar. Estos estaban con gorra y quitaron las pertenencias a los pocos pasajeros que se encontraban en el carro. Es ahí cuando el chofer intenta calmar la situación, pero estos se ponen más violentos.

Uno de ellos ser acerca a su cobradora, quien estaba sentada a un costado del chofer, y comienza a quitarle sus ganancias. Luego del atraco, deciden bajarse de la unidad hasta que uno de ellos dice al otro: "Mátalo, mátalo".

Uno de los delincuentes, antes de bajarse de la unidad, disparó una vez al conductor, hiriéndole. Sin embargo, no contento con ello, le da otro tiro ocasionándole así la muerte, pese a que la mujer suplicaba que no lo hicieran, es más, intentó cubrirlo con su mano, pero no pudo hacer nada.

Policía en Guayaquil detuvo a dos de los tres delincuentes involucrados en atroz crimen

En las imágenes de la cámara de seguridad, se puede ver que la acompañante estalla en gritos y rompe en llanto al ver al conductor ensangrentado. Los pocos pasajeros que estaban en el vehículo comienzan a pedir ayuda a las autoridades respectivas.

De acuerdo con El Universo, Guayaquil es la zona más violenta del país junto con Durán y Samborondón. Hasta la mañana de este martes 16 de abril del 2024, la Policía detuvo a dos de los tres criminales que estarían involucrados en el atroz delito contra el chofer de la línea 45.

Policía Nacional busca al tercer implicado en el asesinato del conductor

La Policía Nacional informó que hoy capturaron a dos de los presuntos asesinos del conductor de bus. Uno de ellos sería menor de edad. De acuerdo con portales locales, unidades de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) se está trabajando para dar con el paradero del tercer delincuente con ayuda de las cámaras de seguridad y la información levantada.

Policía Nacional capturo a dos presuntos involucrados en el asesinato del conductor de bus. Foto: El Universo/Difusión

Policía Nacional capturo a dos presuntos involucrados en el asesinato del conductor de bus. Foto: El Universo/Difusión

Fiscalía formulará cargos por robo y asesinato contra menor de 14 años

En las próximas horas, la Fiscalía formulará cargos contra Erick Ismael E. F. y un menor de 14 años por su presunta participación en el asalto a un bus y posterior asesinato del conductor identificado como Milton Rivera, de 56 años. Aún siguen en la búsqueda del tercer involucrado en el atroz crimen.

Menor de 14 años siendo llevaba por la Policía de Guayaquil tras confirmarse su participación. Foto: X

Menor de 14 años siendo llevaba por la Policía de Guayaquil tras confirmarse su participación. Foto: X

¿Puede ir a prisión el menor de 14 años involucrado en el asesinato al conductor de bus?

“Este régimen es extremadamente frágil y benevolente para los delitos que cometen los adolescentes y en los actuales momentos, los menores de edad son los reclutados por las bandas criminales y muchos de los delitos son cometidos por ellos. Creo que con todas las tragedias que hemos vivido es la hora de que la normativa legal relacionada con las sanciones a adolescentes cambie de manera drástica”, indicó el abogado Hernán Ulloa en declaraciones a Expreso de Ecuador.

¿Qué dijo la familia del conductor de bus asesinado durante robo?

La tarde del 16 de abril, la esposa de Rivera y una de sus hijas mayores, iniciaron los tramites de ley para retirar el cadáver del conductor del Laboratorio de Criminalista. De acuerdo con el medio ecuatoriano Primicias, se negaron a hablar sobre el ataque. Sin embargo, se pudo conocer que los parientes de la víctima se enteraron del terrible hecho a la medianoche por un tercero.

¿Quién disparó contra el conductor de bus? Esto es lo último que se conoce

De acuerdo con El Tiempo, de los tres delincuentes, el que habría disparado contra el conductor de bus durante robo fue el menor de 14 años, quien fue capturado horas después del terrible atraco que conmocionó al mundo.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.

Cargando MgId...