EE. UU.: descubren un tratamiento con anticuerpos que podría acabar con las variantes del coronavirus

Expertos del estudio sostienen que el tratamiento experimental con anticuerpos acabaría de forma “potente” con las variantes del coronavirus, como la británica, sudafricana y brasileña.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
EE. UU.: descubren un tratamiento con anticuerpos que podría acabar con las variantes del coronavirus
EE. UU.: descubren un tratamiento con anticuerpos que podría acabar con las variantes del coronavirusCrédito: Composición El Popular

Un estudio de Estados Unidos publicado en el repositorio de ciencias biológicas, BioxRiv, reveló que científicos han hallado un tratamiento experimental con anticuerpos que podría acabar de forma “potente” con las variantes del coronavirus.

Según explicaron los especialistas estadounidenses, el anticuerpo denominado LY-CoV1404 o LY3853113 mantiene su eficacia sobre la COVID-19 a pesar de que el virus del SARS-CoV-2 cambie o mute hasta convertirse en una variante.

El anticuerpo LY-CoV1404 demostró una gran efectividad contra variantes conocidas como la británica (B.1.1.7), la sudafricana (B.1.351), la brasileña (P.1), la de Nueva York (B.1.526) y la de California (B.1.427/B.1.429)

Los expertos señalaron que finalidad del estudio era hallar un anticuerpo capaz de bloquear el enlace entre la célula y la espícula del virus, que permite que el coronavirus ingrese al organismo del ser humano.

elpopular.pe

El estudio, que se encuentra siendo revisada por sus pares científicos, ha mostrado favorecedores resultados en las pruebas de laboratorio, lo que significa un gran avance científico en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Cabe precisar que los investigadores reconocen que actualmente se necesita de nuevos tratamientos ante la aparición de nuevas variantes del coronavirus, y cuya efectividad tenga una duración de largo plazo, según cita la web 20Minutos.

EE. UU.: hallan la manera de cómo neutralizar la COVID-19 en menos de un segundo

Un grupo de científicos de la Universidad de Texas elaboraron un sistema experimental que expone al coronavirus a altas temperaturas, provocando que en menos de un segundo el virus se neutralice e impida contagiar a otro huésped humano.

"El potencial impacto es enorme", precisó Arum Han, catedrático del Departamento de Ingeniería Eléctrica e informática de la Universidad de Texas y coautor del estudio, sobre el increíble hallazgo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...