Científicos de Estados Unidos hallan la forma de neutralizar el COVID-19 en menos de un segundo

Los expertos han elaborado un sistema experimental que muestra la exposición del coronavirus a altas temperaturas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
EE. UU.: Especialistas descubren cómo neutralizar la COVID-19 en menos de un segundo.
EE. UU.: Especialistas descubren cómo neutralizar la COVID-19 en menos de un segundo.Crédito: NEXU Science Communication / Reuters

Un estudio publicado en noticias científicas Phys.org informó que un grupo de especialistas de la Universidad de Texas, Estados Unidos, ha hallado una forma de neutralizar el coronavirus en menos de un segundo.

Los expertos han elaborado un sistema experimental que muestra la exposición del coronavirus a altas temperaturas, lo que genera que en menos de un segundo se pueda neutralizar al virus para que no pueda contagiar a otro huésped humano.

Según se informó, los científicos calentaron un tubo de acero inoxidable a casi 72 grados Celsius durante medio segundo, de la cual pasaba la solución que tenía el coronavirus. El resultado redujo la cantidad del virus lo suficiente para neutralizarlo y prevenir la infección en un corto tiempo.

"El potencial impacto es enorme", dijo Arum Han, coautor del estudio y catedrático del Departamento de Ingeniería Eléctrica e informática de la Universidad de Texas, Estados Unidos.

"Tenía curiosidad por saber cuán altas son las temperaturas que podemos aplicar en un período de tiempo tan corto y ver si, de hecho, podíamos inactivar por calor el coronavirus en muy poco tiempo", agregó.

elpopular.pe

Este método experimental para neutralizar la COVID-19, según el especialista, puede ser implementado en “sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado”. Además, indicó que puede servir para combatir otros virus como la influenza, que al igual que el coronavirus se propaga por el aire.

Actualmente, los científicos buscan construir un “chip de prueba a escala de microfluidos” que trabajen con el calor durante cortos períodos de tiempo para poder identificar una temperatura que deje inactivo el tiempo de exposición del virus.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...