Brasil detecta nueva variante del coronavirus: está presente en el 6% de los casos de Rio de Janeiro

La nueva variante brasileña fue bautizada como P.1.2 por tratarse de una mutación del linaje P.1 (variante brasileña de Manaos), responsable de la segunda ola en Brasil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Brasil detecta nueva variante del coronavirus: está presente en el 6% de los casos de Rio de Janeiro.
Brasil detecta nueva variante del coronavirus: está presente en el 6% de los casos de Rio de Janeiro.Crédito: Composición El Popular

Brasil identificó una nueva variante del coronavirus, que sería la responsable del 6% de los nuevos contagios en el estado de Rio de Jainero, la tercera ciudad más poblada del país sudamericano.

Según la Secretaría de Salud del estado Río de Janeiro, el nuevo linaje deriva de la variante brasileña (P.1), detectada por primera vez en Manaos, capital de Amazonas, que ha causado desde febrero el colapso sanitario.

La nueva variante brasileña “fue bautizada como P.1.2 por tratarse de una mutación del linaje P.1 (variante brasileña), que sigue siendo el mayor responsable por los casos registrados en Río de Janeiro, con el 91,49% de los contagios”, precisaron este jueves las autoridades a través de un comunicado.

“La nueva variante fue encontrada principalmente en la región norte del estado de Río de Janeiro, pero también en el área metropolitana y en municipios del litoral”, señaló Claudia Mello, subsecretaria de Vigilancia en Salud de la Secretaría de Salud del estado Río.

elpopular.pe

El hallazgo de la variante P.1.2 fue identificada en el 5,86% de 376 muestras de sangre de pacientes con COVID-19, las cuales fueron analizadas durante los meses de marzo y abril del presente año.

"Hasta el momento no se puede afirmar que es más contagiosa o letal esta variante que es una mutación de la P.1", sostuvo Mello.

La variante de Manaos (P.1) provocó la segunda ola en Brasil, país golpeado por el coronavirus que actualmente cuenta con 15 millones de infectados y 415.000 muertos a causa de la enfermedad.

elpopular.pe

Cabe precisar que después de la P.1 (91,49%) y la P.1.2 (5,86%), las variantes de mayor circulación en Rio de Janeiro son la variante británica (2.13%) y la P.2 (0,53%), que también se ha identificado en el estado brasileño y combina 18 mutaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...