Coronavirus: cepa británica es ahora la variante más común en Estados Unidos

La variante británica, conocida como B.1.1.7, es “ahora el linaje más común que circula en Estados Unidos”, afirma Rochelle Walensky, directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Coronavirus: cepa británica es ahora la variante más común en Estados Unidos
Coronavirus: cepa británica es ahora la variante más común en Estados UnidosCrédito: AFP

La cepa británica del coronavirus, conocida como B.1.1.7, se ha convertido en la variante dominante en Estados Unidos, según la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky.

Según explicó la especialista Walensky, la variante del coronavirus detectada por primera vez en Gran Bretaña, Reino Unido, es actualmente “el linaje más común que circula en Estados Unidos”.

Walensky indicó que la cepa británica demostró ser la más contagiosa e infección en la población más joven de EE. UU. Además, su aparición está vinculado con el aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas.

Asimismo, agregó que estos nuevos brotes de la cepa B.1.1.7 en Estados Unidos estuvieron ligados con los deportes juveniles y las guarderías. Por ello, pidió a los estados con mayor de número de casos a suspender las actividades deportivas juveniles para frenar la propagación.

Estados Unidos es el país más afectado del coronavirus con más de 30 millones de casos de coronavirus y más de 556.000 muertes debido a la letal enfermedad.

¿Qué se sabe de la variante británica?

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Nature, la variante británica está asociada a un incremento de 61% del riesgo de muerte en adultos.

“Nuestro estudio sugiere que la B.1.1.7 no solo es más transmisible que otras variantes preexistentes de SARS-CoV-2, sino que también puede causar un enfermedad más grave”, señala el líder de la investigación, Nicholas Davies, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres los líderes de la investigación .

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...