EE. UU.: científicos hallan una relación entre la calvicie masculina y los riesgos de tener COVID-19 grave

Expertos indican que la alopecia androgenética, también llamada calvicie común, están asociadas con una enfermedad de COVID-19 más severa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
EE. UU.: científicos hallan una relación entre la calvicie masculina y los riesgos de tener COVID-19 severo.
EE. UU.: científicos hallan una relación entre la calvicie masculina y los riesgos de tener COVID-19 severo.Crédito: Composición El Popular

Una reciente investigación llevada a cabo por la compañía biotecnológica de Estados Unidos, Applied Biology, reveló que los casos graves de coronavirus son 2.5 veces más probables en hombres con calvicie.

La alopecia androgenética, también llamada calvicie común, es la pérdida de cabello permanente que afecta al 50% de los hombres mayores de 50 años. No obstante, las personas que sufren este trastorno serían más susceptibles a las infecciones graves de COVID-19.

El estudio señala que los hombres con problemas de calvicie serían más sensibles a las hormonas masculinas conocidas como andrógenos, que afectan a pacientes con alopecia androgenética.

¿Qué dicen los expertos? La investigación contó con la participación de 65 hombres que habían sido hospitalizados por coronavirus y, durante el análisis, se descubrió que las respuestas de andrógenos están relacionadas con una enzima conocida como TMPRSS2, que juega un rol significativo en las infecciones por coronavirus.

“Nuestros datos muestran que las puntuaciones (Andrógenos) AR CAG más largas están asociadas con una enfermedad COVID-19 más grave”, precisó el médico Andy Goren de Applied Biology, encargado del estudio.

No obstante, Goren aseguró que la longitud de la repetición de los andrógenos receptores (AR) pueden usarse como biomarcador para que pueda identificar a aquellos contagiados con coronavirus con un mayor riesgo de ingresar a UCI.

elpopular.pe

“La identificación de un biomarcador conectado con el receptor de andrógenos es otra evidencia que destaca el importante papel de los andrógenos en la gravedad de la enfermedad COVID-19”, precisó el especialista de Estados Unidos.

Cabe mencionar que los resultados completos de la investigación serán divulgados durante un evento de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV), que se desarrollará del 6 al 7 de mayo.

“Esta investigación demuestra el valor científico de la dermatología al ofrecer información clave sobre el papel de la genética y su vínculo con la enfermedad de COVID-19”, destacó Lidia Rudnicka, miembro de la junta de EADV.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...