Vacuna Johnson & Johnson: la mayoría de efectos secundarios son generados por ansiedad, señala CDC
La agencia de los Estados Unidos sostiene que los efectos negativos de la vacuna Johnson & Johnson están relacionados con la ansiedad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Un reciente informe compartido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, reveló que los efectos negativos secundarias de la vacuna Johnson & Johnson estarían relacionados con la ansiedad y no la inyección.
La agencia del Departamento de Salud EE.UU. sostiene que se han detectado “grupos de eventos relacionados con la ansiedad” después de los pacientes fueron inyectados por la vacuna J&J, o también conocida como Janssen.
“Por lo tanto, es posible que algunas personas que buscan la vacuna COVID-19 de Janssen estén más predispuestas a eventos relacionados con la ansiedad después de ser vacunadas”, explicaron en el nuevo informe.
Vacuna Johnson & Johnson y la ansiedad
En esa línea, los investigadores atribuyeron síntomas como hiperventilación, presión arterial baja, dolores de cabeza, dificultad para respirar, mareos, náuseas y desmayos, entre otros, son generados por la ansiedad y que la mayoría se pueden resolver en 15 minutos.
Los CDS resaltaron que la vacuna Johnson & Johnson solo requiere una dosis, lo que, según la hipótesis de los CDC, podría ser la fuente de una mayor ansiedad a su alrededor.
“Debido a que la vacuna Janssen COVID-19 se administra como una dosis única, esta vacuna podría ser una opción más atractiva para las personas que tienen aversión a las agujas”, reza el informe.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.