Zhang Weijie: periodista china habría sido convertida en escultura humana en EE.UU. [FOTOS]
Zhang Weijie conducía un noticiero local en China cuando desapareció tras la exposición de su relación extramarital con el político Bo Xilai.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El caso de la periodista desaparecida en China es una de los misterios que ha paralizado al país asiático desde 1998. Zhang Weijie trabajaba en un medio local cuando se conoció su relacion extramarital con Bo Xilai, un poderoso político del país. Sin embargo, su nombre volvió a aparecer a la palestra tras la difusión de una exposición de arte.
La comunicadora iba a su centro de trabajo en un noticiero local en la ciudad de Dalian como todos los días, pero todo cambió cuando se vio involucrada en un escándalo de infidelidad que al exministro de Comercio de China. En aquel entonces, Zhang Weijie anunció públicamente que estaba embarazada y el nombre del influyente político se vio manchado.
Aunque en un principio la revelación pasó desapercibida, poco a poco empezó a cobrar la atención la atención de los medios, lo que le podría haber costado la vida a Zhang Weijie, de quien no se supo más tras desaparecer misteriosamente a pocos días de su anuncio.
PUEDES VER: Tiene 55 años, reprobó 26 veces examen de ingreso a la universidad y no se rinde: “Todavía soy joven”
La escultura humana de la mujer embarazada
No fue hasta 2012 en que el nombre de Zhang Weijie volvió a tocarse luego de que el científico Gunter Von Hagens presentó una singular escultura humana de una mujer en un avanzado estado de gestación. ¿La relación? Su increíble parecido con la periodista y el lugar donde fue hallado el cuerpo: Dalian, ciudad donde trabajaba Zhang.
La exhibición de la pieza generó gran impacto en los espectadores quienes comenzaron a relacionar la desaparición de la joven con el hallazgo de la escultura. Aunque la teoría no pudo ser comprobada hasta la fecha, la procedencia de los cuerpos con los que trabajaba Gunter Von Hagens fue más que comentada, sobre todo cuando tuvo que devolver siete cadáveres que le fueron donados por funcionarios públicos de China.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.