EE.UU. retoma el uso de la vacuna Johnson & Johnson tras suspensión por casos de trombosis

La FDA actualizará la etiqueta de la vacuna para advertir del riesgo de coágulos de sangre en mujeres menores de 50 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Especialistas aconsejaron retomar el uso de la vacuna de Johnson & Johnson.
Especialistas aconsejaron retomar el uso de la vacuna de Johnson & Johnson.Crédito: AA

Tras suspender por 11 días la inmunización con dosis de la vacuna Johnson & Johnson (J&J) por el reporte de casos de trombosis en mujeres, Estados Unidos decidió retomar la vacunación con el inyectable de la empresa multinacional de productos farmacéuticos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) confirmaron que se retomará la vacunación en el país, sin embargo, se incluirá la advertencia de los riesgos de coágulos sanguíneos.

“Hemos concluido que los beneficios conocidos y potenciales de la vacuna contra el COVID-19 de Janssen son mayores que sus riesgos conocidos y potenciales en personas de 18 años y mayores”, sostuvo la doctora Janet Woodcock, comisionada en funciones de la FDA.

Como se recuerda, el pasado 13 abril, ambas agencias recomendaron suspender el uso de la vacuna de Johnson & Johnson después de confirmarse seis casos de mujeres menores de 50 años con un síndrome de coagulación sanguíneo poco común tras recibir las dosis.

Actualización en etiqueta de la vacuna Johnson & Johnson

La FDA anunció que se modificará la etiqueta de la vacuna desarrollada por Johnson & Johnson para advertir los riesgos de coágulos de sangre en mujeres menores de 50 años.

“Estamos esperando y anticipamos que la FDA publicará un nuevo lenguaje para la autorización de uso de emergencia”, explicó Amanda Cohn, secretaria ejecutiva del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, por sus siglas en inglés).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...