El coronavirus no se propaga por el contacto con los alimentos ni con sus envases, según la FDA

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos indicó que las posibilidades de infección al tocar los envases o comer alimentos son casi nulas.

La COVID-19 no se transmite por contacto con los alimentos ni con sus envases, afirma la FDA.

La COVID-19 no se transmite por contacto con los alimentos ni con sus envases, afirma la FDA.

Crédito: Shutterstock
Lazy loaded component
Redactor: 20 Feb 2021 | 23:10 h

El coronavirus no se transmite a través del consumo de alimentos, ni tampoco por el contacto de sus envases, afirma un estudio publicado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos y el Departamento Norteamericano de Agricultura (USDA).

"Nuestra confianza en la seguridad del suministro de alimentos se mantiene firme. Los consumidores deben estar seguros, tras la información científica actual y en base a un abrumador consenso científico internacional, de que es muy poco probable que los alimentos que se consumen y los envases de los mismos propaguen el coronavirus", declararon el secretario interino del USDA, Kevin Shea, y la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.

PUEDES VER: China: Médico de Wuhan revela que la COVID-19 se frenó con mascarillas, test y cuarentenas

Asimismo, los especialistas recalcaron que la COVID-19 es una enfermedad respiratoria, que se propaga de persona a persona, lo que involucra una diferencia de otros virus gastrointestinales o que son transmitidos por alimentos, como los son el norovirus o la hepatitis A.

“Dado que la cantidad de partículas de virus que, teóricamente, podrían ser recogidas al tocar una superficie es muy pequeña y la cantidad necesaria para la infección por inhalación oral sería muy alta, las posibilidades de infección al tocar la superficie de los envases o comer alimentos son extremadamente bajas”, añadieron los científicos.

Finalmente, y teniendo en cuenta los millones de contagios en el mundo por la letal enfermedad, los expertos indicaron que no hay una evidencia epidemiológica que indique que los alimentos o recipientes alimenticios propaguen el coronavirus. De hecho, hasta el momento no se ha reportado casos de contagio por este medio.

PUEDES VER: Coronavirus: Estudio afirma que dos fármacos reducen a la mitad las muertes por COVID-19 en paciente más graves

Cabe resaltar que en un artículo publicado en la revista científica The Lancet sostiene que la capacidad del virus para permanecer activo en superficies fue exagerada en lo experimentos iniciales, debido a que los científicos del estudio usaron concentraciones altas del virus para encontrar su tiempo de vida por fuera del cuerpo.

“En un escenario real, como un supermercado o un restaurante, esas condiciones son irreales. Decenas de personas infectadas tendrían que toser o estornudar sobre un punto específico para reproducir las condiciones del experimento”, cita el medio Infobae.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet