Brasil: "Los pacientes más jóvenes, y sin enfermedades preexistentes, están llegando a UCI", dice experto
Brasil registró más de 66.500 muertes por coronavirus en marzo y va cobrando 351.000 vidas en este país con 212 millones de habitantes, una cifra superada solo por Estados Unidos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
El coronavirus no da tregua. En Brasil cada vez son más las personas con coronavirus menores de 40 años que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en comparación con el mes pasado, en medio de las nuevas variantes surgidas en el país.
Son las personas menores de 39 años las que ingresan a UCI por COVID-19, el porcentaje aumentó en 52.2%, es decir, 11.000 personas más, según el Proyecto UCI.
“Antes, esta era una población que normalmente sólo desarrollaba una forma menos grave de la enfermedad y no necesitaba cuidados intensivos. Así que el aumento (…) en este grupo de edad es muy significativo”, dijo el doctor Ederlon Rezende, coordinador del proyecto, una iniciativa de la Asociación Brasileña de Medicina Intensiva (AMIB).
Asimismo explicó que los jóvenes son más propensos a exponerse al virus pues tienen que salir a trabajar o por creen que son menos vulnerables, dijo el experto.
Por otro lado, está la aparición de la nueva variante del virus que se origino en Brasil, conocida como P.1, que según los especialistas es la responsable del trágico aumento de muertes que se dispara día a día en el gigante sudamericano.
De acuerdo a los datos, dicen que la P.1 puede reinfectar a las personas que tuvieron la cepa original del SARS-CoV-2, que a su vez también es más virulenta, sostiene Rezende.
“Los pacientes más jóvenes, y sin enfermedades preexistentes, están llegando a las unidades de cuidados intensivos también con casos más graves” de la enfermedad, dijo a la AFP.
El número de pacientes en UCI sin enfermedades preexistente aumentó en casi un tercio en el mes de marzo, hasta el 30.3% en total. Asimismo, la cantidad de pacientes COVID-19 conectados a un respirador alcanzó una cifra récord del 58.1% en marzo.
Brasil registró más de 66.500 muertes por coronavirus en marzo y va cobrando 351.000 vidas en este país con 212 millones de habitantes, una cifra superado solo por Estados Unidos.
"Es un Fukushima biológico"
"Es un reactor nuclear que ha desencadenado una reacción en cadena y está fuera de control. Es un Fukushima biológico", advirtió Miguel Nicolelis, neurocientífico brasileño, que asesoró a varios gobernadores y alcaldes sobre el control de la pandemia, informa Reuters.
De acuerdo a Nicolelis, Brasil encamina a alcanzar las 500.000 muertos en mayo o junio tras la llegada del invierno y el avance de la enfermedad en el país.
Asimismo sostiene que mientras que en el gigante sudamericano la curva va en aumento, en Estados Unidos hay un número constante de óbitos diarios.
"Es muy grande la posibilidad de sobrepasar a EE.UU. desde el punto de vista de muertos diarios, pero todo nos lleva a pensar que es posible que le sobrepasamos también en el número total de muertos", afirmó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.