Cambio Climático: científicos calculan que los veranos serán de 6 meses

Los investigadores indicaron que, si no se realizan severos cambios contra el cambio climático, los veranos sufrirán este desarreglo a fines del siglo en la mitad del planeta.

Científicos advierten que las estaciones anuales sufrirán severos cambios.

Científicos advierten que las estaciones anuales sufrirán severos cambios.

Fuente: Internet

Un estudio de China determinó que si no se hacen esfuerzos para combatir al cambio climático, los veranos pasarán a ser de 6 meses para el 2100 en el hemisferio norte, lo que generaría graves problemas para la agricultura, salud y medio ambiente, según los científicos.

El hemisferio norte, en la década de 1950, podía ver las cuatro estaciones del año de manera muy marcada. Sin embargo, el cambio climático generó que todo se vuelva irregular en las fechas de las estaciones, ya que algunas son extensas y otras de corta duración.

PUEDES VER: Océano Ártico ya no estará cubierto de hielo para el 2055, señala estudio

“Los veranos son cada vez más largos y calurosos, pero los inviernos son más cortos y cálidos a raíz del calentamiento global”, señaló el oceanógrafo Yuping Guan, del State Key Laboratory of Tropical Oceanigraphy.

Guan, que es autor del estudio Geophysical Research Letters, indicó que “con más frecuencia, leo ciertos informes meteorológicos fuera de temporada, por ejemplo: 'primavera falsa o nieve de mayo'”.

PUEDES VER: EE.UU.: crean el blanco más blanco del mundo que podría enfriar la superficie de la Tierra

Para esta investigaciones, los científicos emplearon datos históricos diarios de 1952 a 2011 para calcular las cuatro estaciones del año en el hemisferio norte.

A raíz del nuevo estudio, se calculó que el verano creció de 78 a 95 días (1952 a 2011), y el invierno paso a 76 a 73 días. Tanto la primavera y el otoño también sufrieron consecuencias (de 124 a 115 días, y 87 a 82 días).

Entonces, la primera y el veranos empiezan antes de su tiempo establecido, y el otoño y el invierno comienzan más tarde. El mediterráneo y la meseta tibetana fueron las que sufrieron los cambios más severos en referencia a las estaciones del año.

Si no se hace nada para combatir el cambio climático, los investigadores llegaron a la conclusión de que para el 2100, el invierno solo durará menos de dos meses, y la transición de primavera a otoño se reducirá más.

A menudo se ven alteraciones en el medio ambiente y que genera hasta cierto asombro, pero no se concientiza que es por un tema profundo como el cambio climático. “Muchos estudios ya han demostrado que los cambios de estación causan riesgos ambientales y de salud significativos”, culminó Guan.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales