EE.UU.: crean el blanco más blanco del mundo que podría enfriar la superficie de la Tierra
El equipo de ingenieros llegó a trabajar con 100 combinaciones de materiales diferentes y tardó seis años en elaborar el tono de blanco.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Cadena de pizzas dice adiós tras anunciar que está en quiebra: cerrará todos sus locales
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Un grupo ingenieros de la Universidad Purdue en Indiana, Estados Unidos, creó una tonalidad de color blanco que, si se lograra aplicar a carreteras, tejados y automóviles, enfriaría la superficie del planeta Tierra.
Según los investigadores, este color blanco más blanco del mundo refleja el 95,5 % de la luz solar, frente al 80% y 90 % que consiguen los tonos más blancos.
Asimismo, es capaz de mantener una superficie hasta 18 grados Fahrenheit -7.7° C más fría que su entorno ambiental. Al igual que un refrigerador, esta pintura aleja el calor, pero sin consumir energía.
“Parece que va contra la lógica el hecho de que una superficie bajo la luz solar directa sea más fría que la temperatura que la estación meteorológica local da para esa área, pero hemos demostrado que esto es posible”, indicó Xiulin Ruan, profesor de ingeniería mecánica en Purdue y autor principal del estudio.
El equipo de ingenieros tardó seis años en elaborar la pintura acrílica, aún sin nombre. Incluso llegaron a trabajar con 100 combinaciones de materiales diferentes hasta que dieron con la fórmula.
Para lograr esta tonalidad, usaron carbonato de calcio, un compuesto que se encuentra en rocas y conchas marinas. Según el artículo publicado en la revista Cell Reports Physical Science, el color es tan limpio que incluso puede enviar la luz ultravioleta reflejada al espacio profundo.
PUEDES VER: Betelgeuse, la estrella que estallará como supernova, está más cerca de la Tierra de lo que se creía
“En comparación con los aires acondicionados convencionales que consumen electricidad y solo mueven el calor del interior del edificio al exterior, el enfriamiento radiactivo pasivo no solo ahorra, sino que también combate el calentamiento global, ya que el calor se pierde directamente en el espacio profundo”, indica el estudio.
El equipo de la Universidad Purdue cree que la superficie de la Tierra se enfriaría si su pintura se aplicara a carreteras, techos y coches en todo el mundo. Incluso, es más barata que la pintura comercial y podría ahorrar alrededor de 1 dólar al día en la electricidad que se usa para enfriar una casa de un piso.