Océano Ártico ya no estará cubierto de hielo para el 2055, señala estudio

El cambio climático y el calentamiento global terminaría por derretir el océano del Ártico para septiembre del 2055.

El Océano Ártico ya no estará cubierto de hielo por el cambio climático.

El Océano Ártico ya no estará cubierto de hielo por el cambio climático.

Crédito: EFE / ARIEL MOLINA
Lazy loaded component
Redactor: 02 Mar 2021 | 16:34 h

Un reciente estudio realizado por el Instituto de Oceanología Shirshov de Rusia, reveló que el Océano Ártico, conocido por su clima gélido, ya no estará cubierto de hielo debido a los efectos del calentamiento global.

El informe publicado en Researchgate estima que para septiembre de 2055 todo el hielo de océano Glacial Ártico ya no estará debido al impacto de los niveles de gases de efecto invernadero que continúa en aumento.

PUEDES VER: Mujer se vuelve millonaria tras hallar 7 kilos de vómito de ballena valorizados en miles de dólares

“Tomamos en cuenta factores como una disminución de la capa de hielo, cambios de temperatura y salinidad”, precisó el doctor Stanislav Martyanov, líder de la investigación del instituto ruso.

El cálculo fue realizado tras simulaciones del impacto del cambio climático en el Oceánico Ártico donde se determinó que la “disminución en la concentración de nutrientes en el Atlántico Norte” sería una de las principales consecuencias.

En esa línea, explicó que la desaparición del hielo tendrá provocará un aumento en el nivel del océano en el Mar de Pechora, el cual causaría algunas inundaciones, y en la región del Mar Báltico los inviernos extremadamente cálidos aumentarán.

PUEDES VER: Indonesia: Erupción del volcán Sinabung emite columna de humo de unos 5000 metros de altura [VIDEO]

De acuerdo al científico, todo esto se debe Océano Ártico se está calentando a una velocidad mayor que el resto de la tierra, y en su deshielo también influye la llamada “atlantificación”, un cambio en su estructura que acelera el proceso de deshielo por la liberación del calor en su interior.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales