Alerta de tsunami en Nueva Zelanda tras tercer terremoto de magnitud 8,0

El nuevo terremoto en Nueva Zelanda se produjo a unos 10 kilómetros de profundidad cerca de las Islas Kermadec.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Emiten alerta de tsunami tras un nuevo terremoto en Nueva Zelanda.
Emiten alerta de tsunami tras un nuevo terremoto en Nueva Zelanda.

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), emitió una alerta de tsunami en Nueva Zelanda tras registrarse un tercer terremoto de magnitud 8,0 luego de dos fuertes sismos en las costas del país.

De acuerdo a información de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias de Nueva Zelanda, el sismo se registró a una profundidad de 10 kilómetros a las 19:28 (GTM) frente a las costas de las Islas Kermadec.

La agencia del país oceánico emitió una advertencia de tsunami segundos después y pidió a las personas cercanas a la costa evacuar “inmediatamente” hacia al terreno elevado más cercado, a las zonas de evacuación o tierra adentro.

elpopular.pe

“Las personas que evacuen deben caminar, correr o andar en bicicleta si es posible para reducir la posibilidad de quedar atrapadas en el tráfico. No regrese hasta que Defensa Civil de el visto bueno”, advirtió la Agencia de Gestión de Emergencias.

A través de un comunicado oficial, las autoridades de Nueva Zelanda instaron a las personas a movilizarse para evacuar las áreas de peligro ante el peligro de olas generalizadas. “Es posible que se produzca un tsunami destructivo”, escribieron.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...