Nueva Zelanda: segundo terremoto 7.5 sacude las costas del país y evalúan posibilidad de tsunami

El primer terremoto, de magnitud 7,3, se registró cinco horas antes generando una posible alerta de tsunami.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El primer sismo, de magnud 7,1, se registró unas cinco horas antes.
El primer sismo, de magnud 7,1, se registró unas cinco horas antes.

Un segundo y potente terremoto de magnitud 7.5 azotó nuevamente las costas de Nueva Zelanda, el sismo fue reportado a tan solo cinco horas después del primer terremoto de magnitud 7.3 que generó una alerta de posible tsunami.

De acuerdo a información del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), el segundo seísmo se registró a las 17:41 GMT en las islas de Kermadec, un arco insular en el océano Pacífico Sur.

Las costas se Nueva Zelanda se han visto severamente afectadas por los dos potentes terremotos. El epicentro del segundo temblor fue registrado a 998 kilómetros al noreste de la ciudad Whangarei. La profundidad fue de 55,6 kilómetros.

elpopular.pe

La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias de Nueva Zelanda confirmó una advertencia de tsunami en las áreas costeras e instó a la población del país oceánico que se alejen de las playas, puertos, ríos y otras zonas aledañas.

“No es necesario evacuar otras áreas, a menos que las autoridades locales de defensa civil lo avisen directamente. No se esperan inundaciones costeras (inundaciones de áreas terrestres cercanas a la costa) como resultado de este fenómeno”, anunció el organismo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY