Restringen el ingreso de ciudadanos chinos en Nueva Zelanda por el coronavirus

Nueva Zelanda anunció que prohibirán el ingreso de personas chinas al país, para evitar la propagación del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El coronavirus ha sido declarado en emergencia internacional por la Organización Mundial de Salud
El coronavirus ha sido declarado en emergencia internacional por la Organización Mundial de Salud

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció en una rueda de prensa que habrá restricciones de ingreso para los ciudadanos chinos, con el fin de evitar la propagación de la mortal epidemia del coronavirus.

"Los funcionarios de salud nos han informado que, si bien todavía hay una serie de incógnitas en la forma en que se transmite el virus, debemos tomar un enfoque de precaución y detener temporalmente el viaje a Nueva Zelanda desde China continental, y de personas que recientemente han visitado China ", indicó la ministra Ardern.

LEE MÁS: Coronavirus: El Salvador prohíbe el ingreso de personas que procedan de China

"Es de vital importancia que ambos protejamos a los neozelandeses del virus y que participemos en el esfuerzo global para contenerlo", añadió.

Asimismo, las autoridades han pospuesto los vuelos Air New Zealand hacia las ciudades de Auckland y Shanghai durante dos meses, en medio del brote del mortal virus que ha sido declarado en emergencia internacional por la Organización Mundial de Salud (OMS).

MIRA TAMBIÉN: Gobierno chino ordena a sus ciudadanos sacrificar a sus mascotas por el coronavirus 

"Nuestros equipos están trabajando para hacer arreglos de viaje alternativos para todos los clientes afectados por esta suspensión y serán contactados con opciones en los próximos días", dijo hoy el capitán de Air New Zealand, David Morgan

Cabe resaltar que hasta el momento no se han reportado casos de coronavirus en Nueva Zelanda y según el gobierno el riesgo que se propague la epidemia en el país es bajo.

“Nueva Zelanda no ha tenido un caso confirmado del virus y el riesgo de brote es bajo y queremos mantenerlo así. La salud y la seguridad de los neozelandeses es nuestra principal prioridad ". 

A su vez, el gobierno de China reportó que el coronavirus ha cobrado la vida de 304 personas en China e infectado a más de 13.000 alrededor del mundo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.