Fuerte terremoto de 7,3 azota las costas de Nueva Zelanda y genera alerta de tsunami

El epicentro del sismo se localizó a 37,55 kilómetros al este de la Isla del Norte, según la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias de Nueva Zelanda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Autoridades instaron a los residentes a “desplazarse de inmediato a las tierras altas más cercanas o lo más lejos posible de la costa”.
Autoridades instaron a los residentes a “desplazarse de inmediato a las tierras altas más cercanas o lo más lejos posible de la costa”.Crédito: Difusión

Un fuerte sismo de 7,3 se registró en las costas del noreste de Nueva Zelanda la madrugada de este viernes, lo que provocó una alerta de tsunami por parte de las autoridades.

Según la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias de Nueva Zelanda, el epicentro del sismo se localizó a 37,55 kilómetros al este de la Isla del Norte. Los expertos indican que “existe una amenaza de tsunami terrestre y marino”.

Es por ello que las autoridades locales de defensa civil instaron a los residentes a “desplazarse de inmediato a las tierras altas más cercanas o lo más lejos posible de la costa”.

Por su parte, la Agencia de Manejo de Emergencias de Nueva Zelanda advirtió a la población que salga de inmediato de la zona en caso sienta un fuerte temblor cerca de la costa.

"No se quede en casa si está cerca de la costa y sintió un terremoto prolongado o fuerte. Diríjase de inmediato al terreno elevado más cercano, fuera de todas las zonas de evacuación de tsunamis o lo más tierra adentro posible", reza un comunicado de dicho organismo.

Asimismo, indicaron que si se genera un tsunami en Nueva Zelanda es posible que la primera ola no sea la más significativa y que su actividad persista durante varias horas. "La amenaza es real hasta que se cancele esta advertencia", señala.

elpopular.pe

De acuerdo a la plataforma GeoNet, más de 50.000 personas aseguraron haber sentido el terremoto y lo hicieron saber durante los minutos posteriores al sismo, pero la mayoría lo clasificó como un temblor de débil o moderado

 Cabe resaltar que el sismo se produjo poco más de una semana después del décimo aniversario del terremoto de magnitud 6,3 que azotó Christchurch, en la Isla Sur, que cobró la vida de 185 personas y dejó miles de heridos el pasado 22 de febrero de 2011.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...