OPS niega que la OMS haya cambiado las recomendaciones sobre la ivermectina

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que se alertará cuando exista evidencia científica suficiente de su utilidad o no.

Aún se está realizando el seguimiento científico a la ivermectina.

Aún se está realizando el seguimiento científico a la ivermectina.

Fuente: Foto: Carlos Contreras/GLR
Lazy loaded component
Redactor: 22 Feb 2021 | 14:36 h

A través de sus redes sociales, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) negó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya cambiado sus recomendaciones sobre la ivermectina.

Indicaron que un comité científico aún está realizando un seguimiento al fármaco, y se alertará cuando exista evidencia científica suficiente de su utilidad o no. El estudio de metaanálisis aún está en curso.

PUEDES VER: Alcalde de Piura distribuye ivermectina pese a falta de respaldo científico

“La OMS no ha cambiado sus recomendaciones sobre la ivermectina. El estudio de metanálisis aún está en curso. Para más información sobre el COVID-19 visite las páginas oficiales de la OPS y OMS”, se lee en los post compartidos tanto en Facebook como en Twitter recientemente.

Cabe mencionar que días atrás la jefa de la Célula Técnica Anticovid, María Von Kerkhove, dio alcances importantes sobre este fármaco que generó debate en los usuarios meses atrás.

PUEDES VER: Manolo Fernández: Más de 120 veterinarios rechazan declaraciones sobre uso de ivermectina

“No hemos dado una recomendación para el uso de la ivermectina, pero estamos siguiendo con atención las investigaciones que se están realizando y que han mostrado algunos resultados prometedores”, sostuvo.

Lazy loaded component image

El uso de la ivermectina en pandemia

Como se recuerda, la ivermectina, cuyo uso original es contra los parásitos en animales y personas, ha sido utilizada en pacientes con coronavirus en algunos países.

PUEDES VER: OMS pide 1960 millones de dólares para plan de respuesta contra el coronavirus en 2021

No obstante, el mismo laboratorio que elabora dicho fármaco indicó en un comunicado que no existe evidencia científica de que el medicamento sirva para tratar el COVID-19.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet