Alcalde de Piura distribuye ivermectina pese a falta de respaldo científico

El alcalde de la provincia de Piura, Juan José Díaz Dios, anunció que repartirá la ivermectina a manera de “botiquines comunales”, bajo receta de un médico.

Alcalde de la provincia de Piura, Juan José Díaz Dios.

Alcalde de la provincia de Piura, Juan José Díaz Dios.

Fuente: GLR - Crédito: ALBERTO PEREIRA
Lazy loaded component

El alcalde de la provincia de Piura, Juan José Díaz Dios, anunció el miércoles 13 de enero en su página de Facebook la distribución de 240 mil dosis de ivermectina a su comuna como parte del tratamiento contra el coronavirus, pese a la falta de evidencia científica para su uso.

El burgomaestre de Piura se dirigió a sus ciudadanos para anunciar las medidas que está tomando su gobierno en su lucha contra la pandemia, en una de las regiones más perjudicadas en el país y declaradas en alerta sanitaria muy alto por el COVID-19.

PUEDES VER: Martín Vizcarra recomienda el uso de ivermectina pese a falta de respaldo científico [VIDEO]

Sin embargo, lo que resalta es la primera parte de su anuncio. La donación de 240 mil dosis de invermectina elaborada por la Universidad Nacional de Piura. Según Díaz Dios, este medicamento será distribuido a manera de “botiquines comunales”, bajo receta de un médico.

“De inmediato repartiremos este medicamento a manera de botiquines comunales para que la población a la que un médico le recete esta medicina, la pueda recibir de forma gratuita y oportuna a través de nuestra red de Comedores Populares, Vasos de Leche, Juvecos, asociaciones de transportistas y Mototaxistas, entre otros actores sociales”, señala el alcalde de Piura en Facebook.

PUEDES VER: Miguel Palacios, decano del CMP, tras medidas del Ejecutivo: "Son tímidas para una segunda ola"

Asimismo, Díaz Dios indicó que una primera repartición de ivermectina se hizo durante la primera ola de la pandemia con 650 mil dosis, por lo que continuarán con la distribución de este fármaco.

Después de anunciar la distribución de protectores faciales en los transportes públicos, el alcalde Piura indicó que el Hospital La Videnita de EsSalud está al servicio de la comuna.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: Viajeros en cuarentena podrán hacerse prueba COVID-19 al sexto día y retomar a sus actividades

No dudes en buscar ayuda médica para que la enfermedad sea correctamente monitoreada antes que la situación se complique”, finalizó Díaz Dios.

Como se recuerda, el expresidente y candidato al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra recomendó el uso de la ivermectina a sus seguidores, por el cual fue duramente criticado.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales