Viajeros en cuarentena podrán hacerse prueba COVID-19 al sexto día y retomar a sus actividades

La titular del Mincetur, Claudia Cornejo, anunció que los viajeros en cuarentena podrán realizarse una prueba de descarte de coronavirus al sexto día y regresar a sus actividades si el resultado sale negativo.

Titular del Mincetur anunció unos cambios en la medida de restricción para viajeros.

Titular del Mincetur anunció unos cambios en la medida de restricción para viajeros.

Lazy loaded component
Redactor: Yaritza Diaz
13 Ene 2021 | 17:00 h

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que todos los viajeros, tanto peruanos como extranjeros que lleguen al país entre el 4 de enero y el 31 del mismo mes, tendrán que realizar una cuarentena obligatoria por 14 días a fin de recudir el riesgo de contagio por el coronavirus.

Sin embargo, esta tarde, la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, precisó algunos cambios. Por ejemplo, ahora las personas en confinamiento podrán realizarse una prueba al sexto día y, si sale negativo, podrán regresar a sus actividades con normalidad.

PUEDES VER: Francisco Sagasti anunció medidas según niveles de alerta sanitaria y económica por región

“Aquellas personas que ingresen al país, tienen que hacerlo con una prueba PCR, esto todavía se mantiene vigente hasta el 31 de enero, asimismo, tienen que cumplir con un periodo de cuarentena por 14 días”, comentó la ministra en un inicio.

“Sin embargo, se va a dar una facilidad que es aquellas personas que quieran hacerse una prueba adicional al sexto día de la cuarentena, y si esta sale negativa, pueden continuar con su recorrido con total normalidad”, subrayó en la conferencia de prensa de este miércoles.

PUEDES VER: Niveles de alerta: conoce las actividades que podrás realizar desde el 15 de enero según tu región

¿Cuál es el nuevo horario de toque de queda en Lima y provincias?

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez dio a conocer que las restricciones serán de acuerdo a los niveles de alerta epidemiológica que vienen presentando las diferentes regiones del país ante el inicio de la segunda ola de contagios por coronavirus. Revisa aquí la lista de nuevos horarios por región.

¿Dónde ver la conferencia de Francisco Sagasti en VIVO?.

Francisco Sagasti anunció este miércoles 13 de enero nuevas medidas según niveles de alerta sanitaria y económica por región.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola