Francisco Sagasti anunció medidas según niveles de alerta sanitaria y económica por región

Francisco Sagasti brindo nuevas medidas para frenar el contagio de coronavirus en el país. Revisa las nuevas restricciones por región.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ante el incremento de casos positivos de contagios del COVID-19 en el país, el presidente Francisco Sagasti dio una conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno con todo su gabinete para informar a la Nación las nuevas medidas de restricción que se tendrán ante la llegada de la segunda ola. Asimismo, clasificó a las regiones por niveles de alerta creando una cuarentena focalizada desde este viernes 15 de enero.

Francisco Sagasti desde el Palacio de Gobierno

15:50 | Violeta Bermúdez anunció que cierre de playas se extiende hasta el 31 de enero.

15:45 | Francisco Sagasti recomienda vacunación contra la COVID-19: “Pongamos el hombro por el Perú y vacunémonos”

15:40 | Nuevo horario de toque de queda en Lima y provincias.

15:30 | Niveles de alerta sanitaria y económica por regiones:

Nivel de alerta moderadaNivel de alerta alto Nivel de alerta muy alto
AmazonasArequipaÁncash
AyacuchoApurímacIca
HuancavelicaCajamarcaJunín
UcayaliCallaoLambayeque
San MartínCuscoLima regiones
LoretoHuánucoPiura
La LibertadTacna
Lima Metropolitana
Madre de Dios
Moquegua
Pasco
Puno
Tumbes

15:25 | Pilar Mazzetti ante incremento de casos por coronavirus: “Se viene el refuerzo de las camas UCI”.

15:20 | Francisco Sagasti sobre la llegada de vacunas al Perú: “Hay dificultad para conseguirlas

15:16 | Violeta Bermúdez, jefa del Gabinete hizo recalcó recomendaciones para evitar contagios como usar mascarilla, distanciamiento físico y evitar aglomeraciones.

15:10 | Francisco Sagasti señaló que hay niveles de alerta como moderado, alto y muy alto.

15:00 | Francisco Sagasti sobre la mutación europea del coronavirus: Está en nuestro país.

14:55 | Francisco Sagasti explica el ritmo de reproducción del COVID-19 Perú: Estamos viendo un rebrote.

14:50 | Francisco Sagasti inició conferencia de prensa.

¿Dónde ver la conferencia de Francisco Sagasti en VIVO?

Nota previa

En horas de la mañana, cuando el segundo vicepresidente del Congreso, Luis Roel se encontraba en medio de una entrevista a Canal N, indicó que hoy 13 de enero el Ejecutivo se pronunciará ante la población para dar a conocer las nuevas restricciones y medidas económicas por la segunda ola de coronavirus.

“De la reunión que tuvimos ayer con el presidente Francisco Sagasti y Violeta Bermúdez, adelanto que mañana se van a pronunciar sobre restricciones y medidas económicas”, mencionó el también congresista del partido político Acción Popular.

Del mismo modo, Roel señaló que están tomando en cuenta las solicitudes de la Federación Médica, quienes tenían previsto una huelga indefinida.

Mañana (hoy 13 de enero) anunciarán la emisión de un decreto de urgencia para que se cumplan ciertos requerimientos de gremios de salud para que no vayan a una huelga”, sentenció el congresista.

¿Qué dijo el presidente Francisco Sagasti sobre una nueva cuarentena?

El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que pensar en una nueva cuarentena, debido a una segunda ola de coronavirus, es una “opción extrema”, según la entrevista que concedió este último domingo a El Comercio.

"El retorno de la cuarentena es una opción extrema, todavía. Pero vamos a ver un tema interesante: cómo es que tomamos decisiones sobre esto. Lo que estamos preparando y vamos a ofrecerle a la ciudadanía va a ser totalmente transparente", indicó el mandatario.

¿Qué dijo Pilar Mazzetti sobre la segunda ola de contagios del COVID-19?

Pilar Mazzetti estuvo como invitada en la 58° edición de la CADE Ejecutivos y anunció que el Perú ya se encuentra en una segunda ola de contagios del COVID-19 : “Estamos pasando de un rebrote a una segunda ola de coronavirus”.

Perú sin camas UCI

Como se recordará el personal médico que viene trabajando en primera línea desde inicios de la pandemia viene reclamando mejores equipos de protección y el pago de su sueldo como el bono que el Ejecutivo les prometió tras su lucha constante por salvar las vidas de la personas que se contagiaron con COVID-19.

Cabe mencionar que hasta este 12 de enero se han reportado 1 040 231 contagiados de COVID-19 y 38 399 fallecidos a causa de la enfermedad. Además, 6936 pacientes están hospitalizados por el coronavirus, de los cuales, 1517 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

¿A qué hora inicia el mensaje de Francisco Sagasti?

El presidente de la República, Francisco Sagasti se encuentra ahora mismo en reunión de Consejo de Ministros con todo el gabinete y en las próximas horas (2:50 p.m.) dará el reporte sobre la situación del coronavirus en Perú, tras las declaraciones de Pilar Mazzetti sobre la llegada de la segunda ola.

elpopular.pe

¿Dónde ver el mensaje de Francisco Sagasti?

El mensaje de Francisco Sagasti EN VIVO y su gabinete será transmitido vía TV Perú desde las 2: 50 p.m.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.

Cargando MgId...