Francisco Sagasti: “Estamos viendo un rebrote y tenemos que estar atentos” [VIDEO]

El presidente Francisco Sagasti señaló que han recibido sugerencias del Colegio Médico, gobiernos regionales, universidades y otros actores de la sociedad para las nuevas medidas y acciones contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente Francisco Sagasti anunció esta tarde las nuevas medidas y acciones que tomarán frente a la pandemia del coronavirus. Como se recuerda, en vísperas, la titular del Minsa, Pilar Mazzetti, confirmó que el Perú ya está en una segunda ola de contagios.

"Hay un conjunto de medidas que son permanentes en todo momento y en todo lugar, cualquiera sea la alerta", empezó explicando el mandatario, para luego agregar que todas las restricciones serán evaluadas cada 15 días.

En otro momento, el jefe de Estado recalcó que las vacunas contra el coronavirus serán distribuidas de manera gratuita, asimismo, recordó que están haciendo todos sus esfuerzos para que las dosis lleguen lo más antes posible.

Esta aclaración se dio después de que el Gobierno publicara un Decreto Supremo que autoriza a las entidades privadas a nivel nacional a importar y comercializar las vacunas contra el COVID-19.

El presidente Francisco Sagasti también comentó que han recibido sugerencias del Colegio Médico, gobiernos regionales, universidades y otros actores de la sociedad para las nuevas acciones contra la pandemia.

¿Cuáles son los niveles de alerta por región?

De acuerdo a lo mostrado por Sagasti, los niveles de alerta por región vienen a ser los siguientes:

Nivel de alerta moderadaNivel de alerta altoNivel de alerta muy alto
AmazonasArequipaÁncash
AyacuchoApurímacIca
HuancavelicaCajamarcaJunín
LoretoCallaoLambayeque
San MartínCuscoLima regiones
UcayaliHuánucoPiura
La LibertadTacna
Lima Metropolitana
Madre de Dios
Moquegua
Pasco
Puno
Tumbes

Cargando MgId...