El presidente del Perú, Francisco Sagasti, exhortó a todos los peruanos a poner el hombro por el país y vacunarse contra la pandemia de coronavirus cuando llegue el momento.
Durante la conferencia de prensa realizada este miércoles, el jefe de Estado pidió a los peruanos no bajar la guardia y anunció que pronto en el Perú se iniciará una campaña para informar a los ciudadanos sobre las vacunas contra la COVID-19.
PUEDES VER: Francisco Sagasti anunció medidas según niveles de alerta sanitaria y económica por región
Asimismo, el mandatario señaló que el gobierno peruano se ha planteado vacunar a toda la población que necesite de la vacuna contra la COVID-19 antes de la llegada del invierno.
“Estamos avanzando para vacunar (contra la COVID-19) a todos los peruanos y peruanas lo más pronto posible. Ojalá logremos el objetivo de que, antes de que llegue el invierno, se haya vacunado a la gran mayoría de personas que están necesitando de esta vacuna”, señaló Francisco Sagasti.
PUEDES VER: El Perú se encuentra en nivel de alerta extremo respecto al COVID-19, asegura Sagasti
“Pronto empezaremos con una campaña que me parece muy importante y por favor ayúdennos a difundirla. Señores y señoras pongamos el hombro por el Perú y vacunémonos todos cuando llegue el momento”, añadió el mandatario.
El presidente del Perú señaló que la vacuna contra el coronavirus será de distribución gratuita para toda la población, y aseguró que los ciudadanos no deben de alarmarse por un supuesto acaparamiento de los centros privados de salud.
PUEDES VER: Niveles de alerta por segunda ola en Perú: conoce las actividades que podrás realizar desde el 15 de enero según tu región
Francisco Sagasti anunció este miércoles 13 de enero nuevas medidas según niveles de alerta sanitaria y económica por región.