Pilar Mazzetti ante incremento de casos por coronavirus: “Se viene el refuerzo de las camas UCI”

La titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, también anunció que trasladarán 160 equipos de ventilación asistida para las distintas regiones del país que presenten aumento de casos por coronavirus.

Titular del Ministerio de Salud anunció nuevas medidas y acciones frente a la pandemia del coronavirus.

Titular del Ministerio de Salud anunció nuevas medidas y acciones frente a la pandemia del coronavirus.

Lazy loaded component

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, anunció que tomarán medidas y acciones frente a la segunda ola de contagios por coronavirus. En conferencia de prensa, confirmó que reforzarán el número de camas UCI, ya que en los últimos días se dio a conocer que el 99 % ya estaban ocupadas.

Para la hospitalización, viene el refuerzo de las camas UCI, que se han visto, en los últimos meses, utilizadas para otras funciones. Hoy estamos desplazando, con un apoyo de las Fuerzas Armadas, equipos de ventilación. Ministerio de Salud dispone de 160 equipos de ventilación asistida", explicó.

PUEDES VER: Francisco Sagasti anunció medidas según niveles de alerta sanitaria y económica por región

“Hoy también se está haciendo la adquisición de otros equipos. Además, se está llevando un número adicional de equipos de protección personal y medicamentos. Estamos llevando en estos vuelos, para el primer nivel de atención, balones de oxígeno”, añadió.

¿Cuál es el nuevo horario de toque de queda en Lima y provincias?

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez dio a conocer que las restricciones serán de acuerdo a los niveles de alerta epidemiológica que vienen presentando las diferentes regiones del país ante el inicio de la segunda ola de contagios por coronavirus. Revisa aquí la lista de nuevos horarios por región.

PUEDES VER: Violeta Bermúdez: “Cierre de playas se extiende hasta el 31 de enero”

¿Dónde ver la conferencia de Francisco Sagasti en VIVO?

Francisco Sagasti anunció este miércoles 13 de enero nuevas medidas según niveles de alerta sanitaria y económica por región.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola