Pilar Mazzetti: “Estamos pasando de un rebrote a una segunda ola de coronavirus” [VIDEO]

La titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, reveló que el Perú afronta una segunda ola de coronavirus. "Estamos en una situación de incertidumbre", señaló durante su participación en la 58° edición de la CADE Ejecutivos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, anunció esta tarde que el Perú ya está atravesando una segunda ola de contagios por coronavirus. "Estamos en una situación de incertidumbre", señaló durante su participación en la 58° edición de la CADE Ejecutivos.

“En este momento ya el sistema de salud esta recibiendo más pacientes, estamos viendo que estamos pasando de un rebrote a un momento en el cual la cantidad de casos asciende mucho más ... Estamos en una segunda ola, estamos en una situación de incertidumbre, es duro pero tenemos que tenerlo claro”, sostuvo la titular del Ejecutivo.

Como se recuerda, hace dos semanas, la representante del Ejecutivo había recalcado que el país solo se encontraba en una etapa de rebrote de casos de COVID-19.

“Estamos viendo fluctuaciones en la positividad, pero hemos ido más allá. Hemos visto algunas características como que cada día aumenta el número de personas que fallecen (a causa del COVID). [...] Ameritan pensar que estamos en un rebrote”, sostuvo durante una conferencia de prensa.

Sin embargo, después de unos días, y a través de un comunicado, el Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) lanzó una alerta epidemiológica ante el incremento de casos y muertes por coronavirus. Asimismo, le pidieron a las autoridades que monitoreen periódicamente los conglomerados, como mercados, albergues, personal de salud, fuerzas policiales, entre otros, para identificar eventuales brotes del COVID-19.

Pilar Mazzetti anuncia primer caso de nueva variante europea

En conferencia de prensa, la ministra de Salud confirmó que la nueva variante europea llegó al país. Explicó que se trata de una mujer que habría estado en una reunión familiar antes de Navidad 2020. Ante esto, aseguró que realizarán pruebas de descarte a quienes estuvieron cerca de la fémina.

“Esta señora ha tenido sintomatologías y se le hizo la prueba pertinente para ver si se tenía la nueva variante. Luego de un procedimiento se confirmó que tenía la nueva mutación del Reino Unido”, apuntó.

Cargando MgId...