Miguel Palacios, decano del CMP, tras medidas del Ejecutivo: "Son tímidas para una segunda ola"

El decano del CMP, Miguel Palacios, criticó las recientes medidas que ha dictado el Ejecutivo ante la segunda ola de contagios por el coronavirus. "Han debido de ser más drásticos. Los teatros, las iglesias se deben cerrar porque son espacios pequeños", sostuvo.

Miguel Palacios Celi, decano del Colegio Médico del Perú (CMP), se pronunció tras conferencia de Sagasti.

Miguel Palacios Celi, decano del Colegio Médico del Perú (CMP), se pronunció tras conferencia de Sagasti.

Fuente: GLR - Crédito: Virgilio Grajeda
Lazy loaded component

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, se pronunció esta tarde tras la conferencia de prensa del mandatario Francisco Sagasti. En comunicación con Canal N, el especialista sostuvo que las medidas dictadas por el Ejecutivo son "tímidas" para luchar contra la segunda ola del coronavirus.

Las medidas en general nos parecen tímidas para una segunda ola. Por lo tanto, este es el momento en el que lo podemos contener la transmisión de este virus. Han debido de ser más drásticos. Los teatros, las iglesias se deben cerrar porque son espacios pequeños", precisó.

PUEDES VER: Presidente Sagasti sobre retornar a una cuarentena: “Es una opción extrema”

En ese sentido, el titular del gremio explicó que este incremento en las cifras de contagio se debe a las "aglomeraciones que han ocurrido para Navidad y Año Nuevo. A fines de enero vamos a hacer una nueva evaluación de estas curvas y ese R 1.3 ojalá lo logremos controlar", subrayó.

En vísperas, el Colegio Médico del Perú recomendó que se cierren los establecimientos que están ligados a la Fase 4 de la reactivación económica. Según argumentó Miguel Palacios, estas actividades no son imprescindibles para la el día a día.

PUEDES VER: Viajeros en cuarentena podrán hacerse prueba COVID-19 al sexto día y retomar a sus actividades

“Nosotros hemos dicho que se cierren los establecimientos que están ligados a las actividades de la cuarta etapa de la reactivación económica, ya que no son imprescindibles para la vida social. Se ha aportado por una división, pero es parte de una respuesta tímida”, apuntó el especialista a Canal N.

¿Cuáles son los niveles de alerta por región?

De acuerdo a lo mostrado por Sagasti, los niveles de alerta por región vienen a ser los siguientes:

Nivel de alerta moderadaNivel de alerta altoNivel de alerta muy alto
AmazonasArequipaÁncash
AyacuchoApurímacIca
HuancavelicaCajamarcaJunín
LoretoCallaoLambayeque
San MartínCuscoLima regiones
UcayaliHuánucoPiura
La LibertadTacna
Lima Metropolitana
Madre de Dios
Moquegua
Pasco
Puno
Tumbes
Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola