Presidente Sagasti sobre retornar a una cuarentena: “Es una opción extrema”

El mandatario Francisco Sagasti anunció que su Gobierno dará nuevas medidas tras el incremento de casos de la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti no descartó nuevo confinamiento.
Francisco Sagasti no descartó nuevo confinamiento.Fuente: Presidencia del Perú

El presidente de la república, Francisco Sagasti, indicó que pensar en una nueva cuarentena, debido a una segunda ola de coronavirus, es una “opción extrema”, según la entrevista que concedió este domingo a El Comercio.

"El retorno de la cuarentena es una opción extrema, todavía. Pero vamos a ver un tema interesante: cómo es que tomamos decisiones sobre esto. Lo que estamos preparando y vamos a ofrecerle a la ciudadanía va a ser totalmente transparente", indicó.

En esa misma línea, el presidente Francisco Sagasti no descartó un nuevo confinamiento, pero, señaló, que dependerá del comportamiento de los peruanos para disponer dicha medida en su Gobierno de transición.

"Si volvemos a una situación terrible como la que tuvimos en mayo o junio del año pasado, que teníamos una pendiente y llegamos al nivel más alto de infectados… Pero yo confío en que eso no va a suceder", manifestó.

Asimismo, Francisco Sagasti advirtió que, al ver el incremento del nuevo coronavirus, habrán medidas severas tras una reunión que llevó a cabo junto con sus ministros.

"No es necesario escoger entre economía y salud, en primer lugar (…) escuché a todos los ministros y les dije: 'Por favor, salgan un rato de la reunión del Gabinete y, en tres o cuatro horas, nos traen las lecciones aprendidas durante los meses de pandemia: qué cosa ha funcionado y qué no. Lo que quiero es que se pongan de acuerdo y nos digan qué es lo que nos proponen como opciones'", añadió.

Por otro lado, Francisco Sagasti reveló que apoyó la negociación con la vacuna Sinopharm, luego de enviarle una carta al presidente de China, Xi Jinping, y conseguir una respuesta positiva.

"La negociación del día a día la maneja la Cancillería, la maneja el Ministerio de Salud, por supuesto informando al presidente de manera continua. El presidente da la orientación política y el apoyo que se requiere", expresó.

Para finalizar, el primer mandatario del Perú negó que la farmacéutica Pfizer haya puesto cláusulas al Gobierno. Sin embargo, confesó que hubo condiciones “excesivas”.

Cargando MgId...