Diseñan anticuerpo monoclonal que podría ser ‘el talón de Aquiles’ del COVID-19

El estudio se realizó en base de las células B de memoria de un paciente que tuvo SARS-CoV-1 en 2003.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El anticuerpo monoclonal que fue bautizado como ADG-2.
El anticuerpo monoclonal que fue bautizado como ADG-2.Fuente: La Ensenada

Un estudio de Estados Unidos demostró que un anticuerpo diseñado podría usarse para la prevención y el tratamiento del coronavirus COVID-19, así como de otras enfermedades respiratorias causadas por virus similares al SARS.

Laura Walker, de la compañía biofarmacéutica Adimab en Líbano, New Hampshire, y sus compañeros han aislado varios anticuerpos “con una potencia relativamente modesta” de las células B de memoria de un paciente que tuvo SARS-CoV-1 en 2003, y luego los unieron entre sí, mejorando su capacidad para responder al virus.

Al unirlos entre sí, crearon un anticuerpo monoclonal que fue bautizado como ADG-2, el mismo que se ha mostrado particularmente efectivo para desactivar el coronavirus en el laboratorio. La investigación, publicada en la revista Sciencie.

Los investigadores realizaron pruebas en ratones para analizar la capacidad neutralizante de los anticuerpos modificados contra varios coronavirus asociados con el síndrome respiratorio agudo severo (sarbecovirus) y destacaron que uno se mostró particularmente efectivo.

El anticuerpo modificado fue denominado por científicos como ‘el talón de Aquiles’, pues “proporcionó protección completa contra la carga respiratoria, la replicación viral en los pulmones y la patología pulmonar”.

Aunque, la Administración de Alimentos y Medicamentos​ de Estados Unidos (FDA) ha autorizado dos vacunas y dos terapias con anticuerpos monoclonales (mAb) para uso de emergencia, existe un cierto grado de desconocimiento acerca de si estos productos brindarán una protección amplia contra las nuevas variantes del coronavirus que se originan en humanos o reservorios animales.

Sin embargo, los anticuerpos ampliamente neutralizantes (bnAbs) como el ADG-2, fue seleccionado por los investigadores como “candidato terapéutico líder” para prevenir o mitigar futuros brotes relacionados con el SARS, así como en el desarrollo de las vacunas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...