Papa Francisco y papa emérito Benedicto XVI recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19

El papa Francisco fue inmunizado el miércoles, mientras que el papa emérito Benedicto XVI recibió la dosis este jueves, durante el inicio de la campaña de vacunación en el Vaticano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El papa Francisco, de 84 años, y el papa emérito Benedicto XVI, de 93 años, han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de los laboratorios Pfizer y BioNTech, según comunicó este jueves el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

“Puedo confirmar que, como parte del programa de vacunación del Estado de la Ciudad del Vaticano, hasta el día de hoy han sido suministradas las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 al papa Francisco y al papa emérito”, señaló el portavoz del Vaticano.  

El miércoles 13 de enero, el papa Francisco recibió el fármaco contra la COVID-19 en un sector del atrio del Aula Pablo VI adaptado principalmente para la administración de dosis, mientras que el papa emérito Benedicto XVI lo recibió este jueves en la campaña de vacunación iniciada en la Ciudad del Vaticano, que beneficiará a cerca de 5.000 residentes y empleados de la Santa Sede.

Cabe resaltar que tanto el papa Francisco como el papa emérito recibirán la segunda dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech dentro de tres semanas. Hasta el momento, ninguna foto ha compartida.

COVID-19:Papa Francisco se pronuncia sobre la inmunización

El sumo pontífice calificó a la inmunización como “una acción ética, porque te juegas la salud, te juegas la vida, pero también te juegas la vida de los demás” durante una entrevista emitida el domingo por la televisión italiana.

elpopular.pe

Coronavirus en el Vaticano

Diversos prelados, obispos y cardenales se han contagiado del coronavirus en los últimos meses, como el cardenal Crescenzio Sepe, arzobispo de Nápoles. Incluso, el médico personal del papa Francisco, Fabrizio Soccorsi, falleció el sábado a los 78 años tras “complicaciones por la COVID-19” cuando se encontraba “hospitalizado por una patología cancerosa”.

Cargando MgId...