Papa Francisco se vacunó contra el coronavirus este miércoles

El Vaticano empezó su campaña de vacunación contra el coronavirus con las dosis de la compañía farmacéutica Pfizer. El papa Francisco fue el primero en vacunarse.

Papa Francisco se aplicó la dosis de Pfizer.

Papa Francisco se aplicó la dosis de Pfizer.

Fuente: Efe
Lazy loaded component
Redactor: Abraham Alvarado
13 Ene 2021 | 10:58 h

El papa Francisco se vacunó contra el coronavirus este miércoles 13 de enero, en el primer día de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en el Vaticano, que adquirió dosis de la farmacéutica Pfizer para sus habitantes y empleados.

De acuerdo al diario italiano II Messaggero, el sumo pontífice fue el primero en vacunarse contra el nuevo coronavirus con la dosis de Pfizer/BioNTech. Asimismo, en los próximos días se vacunará el papa emérito Benedicto XVI.

LEE MÁS: Putin ordena que Rusia inicie vacunación masiva contra la COVID-19 desde la próxima semana

La Dirección Sanitaria y de Higiene del Vaticano adelantó la reserva de 10.000 vacunas contra el COVID-19 de Pfizer. Las primeras dosis arribaron el último martes.

De esta manera, comenzó la campaña de vacunación para los casi 3000 empleados y familiares y 800 residentes del Vaticano. Tal como en otros países, los primeros en vacunarse serán el personal médico y adultos mayores.

PUEDES VER: Lisa Montgomery: Estados Unidos ejecuta a la primera mujer en 67 años

Hasta el momento, la decisión del Vaticano es no vacunarse a menores de 18 años, porque “aún no se han realizado estudios que incluyan a este grupo de edad”. “Para las personas alérgicas siempre es aconsejable una evaluación médica antes de someterse a cualquier tipo de vacunación”.

“Creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida pero también a la de los demás”, había expresado el papa Francisco en una reciente entrevista.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola