Papa Francisco se vacunó contra el coronavirus este miércoles
El Vaticano empezó su campaña de vacunación contra el coronavirus con las dosis de la compañía farmacéutica Pfizer. El papa Francisco fue el primero en vacunarse.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El papa Francisco se vacunó contra el coronavirus este miércoles 13 de enero, en el primer día de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en el Vaticano, que adquirió dosis de la farmacéutica Pfizer para sus habitantes y empleados.
De acuerdo al diario italiano II Messaggero, el sumo pontífice fue el primero en vacunarse contra el nuevo coronavirus con la dosis de Pfizer/BioNTech. Asimismo, en los próximos días se vacunará el papa emérito Benedicto XVI.
La Dirección Sanitaria y de Higiene del Vaticano adelantó la reserva de 10.000 vacunas contra el COVID-19 de Pfizer. Las primeras dosis arribaron el último martes.
De esta manera, comenzó la campaña de vacunación para los casi 3000 empleados y familiares y 800 residentes del Vaticano. Tal como en otros países, los primeros en vacunarse serán el personal médico y adultos mayores.
Hasta el momento, la decisión del Vaticano es no vacunarse a menores de 18 años, porque “aún no se han realizado estudios que incluyan a este grupo de edad”. “Para las personas alérgicas siempre es aconsejable una evaluación médica antes de someterse a cualquier tipo de vacunación”.
“Creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida pero también a la de los demás”, había expresado el papa Francisco en una reciente entrevista.