Argentina busca cerrar acuerdos para las vacunas chinas de Sinopharm y Sinovac

Argentina negocia con varios laboratorios para obtener vacunas COVID-19, entre ellos los chinos, como las de Sinopharm y Sinovac.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En la búsqueda de más vacunas contra el coronavirus. Argentina está próxima a cerrar un acuerdo por la vacuna CoronoVac, de la china Sinovac, que se producirá en el Instituto Butantan, en Brasil. También se negocia con la estatal china Sinopharm.

La información fue confirmada el martes 5 de enero por el ministro de Salud de Argentina Ginés Gonzáles García. “Estamos en tentativa con otros proveedores. Tenemos la Sinovac y Sinopharm de china. Pasado mañana tengo una negociación con China, que empezó hace 5 meses”, indicó Gonzpales.

El lunes 4 de enero, el presidente argentino Alberto Fernández tuvo una conversación con el presidente de China Xi Jinping, donde conversaron sobre el tema de las vacunas contra el coronavirus. Según cita el medio CNN, el mandatario chino indicó lo siguiente:

China está lista para reforzar la cooperación con Argentina en la investigación, desarrollo y aplicación de vacunas contra el COVID-19, y continuará ofreciéndole al país sudamericano apoyo y ayudas dentro de su capacidad en la lucha antipandémica”.

La vacuna de Sinopharm tiene aprobación para su uso de emergencia en China y hay casi dos millones de ciudadanos chinos que han sido vacunados. Los países árabes también han aprobado la vacuna china, pues han obtenido una eficacia de 85% en la fase 3 de ensayos clínicos.

En tanto la vacuna china CoronoVac, de Sinovac, que se producirá en el Instituto Butantan, el laboratorio público de Brasil, que lo producirá en la región y que ha confirmado las negociaciones, según su director brasileño Dimas Covas.

A diferencia de otras vacunas que utilizan nuevas tecnologías, estos medicamentos crearon con un método tradicional y se conservan a temperaturas de 2 a 8 grados centígrados.

Cargando MgId...