Argentina: empezó la vacunación contra el coronavirus con la dosis de Sputnik V

El gobernador Axel Kicillof y una enfermera fueron los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus del laboratorio de Sputnik V.

Gobernador fue el primero en toda Argentina en vacunarse.

Gobernador fue el primero en toda Argentina en vacunarse.

Lazy loaded component
Redactor: Abraham Alvarado29 Dic 2020 | 8:10 h

Argentina comenzó con la vacunación contra el coronavirus con la primera dosis de Sputnik V. Las personas que acuden a los centros de salud tardan entre 8 y 12 minutos para recibir la dosis rusa.

Las autoridades sanitarias del país utilizaron las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron el 25 de diciembre. La segunda dosis requerida se aplicaría en enero, ya que se necesita que llegue el paquete de vacunas.

LEE MÁS: Creador de la vacuna de Pfizer asegura que el COVID-19 “estará con nosotros los próximos 10 años”

El ministro de Salud, Ginés Gonzáles García, arrancó con el operativo en el Hospital Posadas y agradeció a todo el personal sanitario que ha estado al frente de la pandemia de COVID-19.

“Mi agradecimiento a todo el personal de salud; esta campaña de vacunación será una verdadera epopeya, la más grande de la historia. Vamos a tener que seguir cuidándonos mucho, hasta que la vacuna haga efecto colectivo van a pasar muchos meses. Hay que esperar al menos 21 días para la segunda dosis y hasta 60 días más tarde tiene efecto la aplicación de la segunda dosis”, señaló.

PUEDES VER: Coronavirus: piloto dibuja jeringa en el cielo por inicio de vacunación en Alemania [VIDEO]

Por otra parte, el gobernador Axel Kicillof se adelantó al inicio de la vacunación y recibió la dosis de Sputnik V antes de las 9. “Orgulloso de haber puesto el hombro”, expresó.

Si vives en Buenos Aires o tienes algún familiar en Argentina, puedes ingresar al siguiente enlace para que puedas encontrar los turnos de vacunación contra el nuevo coronavirus.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales