Creador de la vacuna de Pfizer asegura que el COVID-19 “estará con nosotros los próximos 10 años”

El director señaló que podrían diseñar una vacuna que ataque la nueva variante del coronavirus hallada en el Reino Unido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El cofundador y director ejecutivo de la farmacéutica BioNTech, Ugur Sahin, aseguró que la COVID-19 estará con nosotros al menos durante los próximos. Este comentario lo realizó durante una conferencia virtual cuando le preguntaron sobre en qué momento la vida podría volver a la normalidad.

“Necesitamos una nueva definición de normalidad. El virus permanecerá con nosotros durante los próximos 10 años”, indicó.

Al menos 45 países autorizaron el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus creada por la farmacéutica Pfizer/BioNTech. A raíz de esto, Sahin afirmó que el medicamento podría ajustarse a la nueva variante de la enfermedad registrada en el Reino Unido.

“En principio, la belleza de nuestra tecnología es que podemos comenzar directamente a diseñar una vacuna que imite por completo esta nueva mutación. Podríamos ser capaces de proporcionar una nueva vacuna, técnicamente, dentro de seis semanas”, detalló.

No obstante, en una entrevista que le realizaron hace un tiempo atrás, el directivo reveló que, gracias a la vacuna contra el coronavirus desarrollada por su farmacéutica, las personas podrían volver a la normalidad en el invierno boreal o a finales del 2021.

Sahin mantiene la esperanza de que el fármaco pueda reducir la transmisión del virus SARS-CoV-2 a la mitad, lo que representaría un excelente avance.

Cargando MgId...