Argentina restringe la circulación nocturna por el rebrote de casos COVID-19

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció la medida que limitará el tránsito de las personas desde las 23:00 y las 06:00 horas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Argentina ha reportado un alza de casos COVID-19.
Argentina ha reportado un alza de casos COVID-19.Crédito: REUTERS/Agustin Marcarian

En medio del incremento de casos de coronavirus en Argentina, el presidente Alberto Fernández anunció la restricción del tránsito nocturno en el país. En conversación con los gobernadores de los 24 distritos, la decisión fue aprobada de forma unánime.

“(El presidente) Fernández y los gobernadores decidieron en forma unánime restringir la circulación a nivel federal entre las 23:00 (02:00 GMT) y las 06:00 (09:00) horas”, informó la señal de noticias C5N.

Argentina ha reportado un alza de contagios por COVID-19, cifras similares a las registradas en las segundas olas en Europa, motivo por el cual el jefe de Estado mantiene una reunión virtual con los ejecutivos provinciales del país.

De acuerdo a cifras del Ministerio de Salud argentino, se han registrado hasta el 5 de enero más de 1,6 millones de casos de coronavirus, en tanto, los decesos por la COVID-19 se elevaron a 43.785 tras ser confirmadas 151 muertes en las últimas 24 horas.

PUEDES VER: Alberto Fernández considera que Argentina es “una sociedad mejor” tras aprobarse el aborto

Cargando MgId...