EE.UU.: hombre internado por COVID-19 dice haber salido del coma tras escuchar la voz de su esposa
El hombre alcanzó los 104 grados de temperatura y fue puesto a un coma inducido. Permaneció en el hospital dos meses y hasta ahora recibe tratamiento.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Black Friday 2024 en EE. UU.: Estos son los 5 mejores regalos para sorprender en Navidad
- Black Friday 2024: descubre los horarios de las tiendas más populares en Estados Unidos
“Ella es mi ángel”. Un hombre de Carolina del Sur, en Estados Unidos, que pasó más de dos meses en el hospital internado con coronavirus, le da crédito a la voz de su esposa por ayudarlo a salir del coma y recuperarse de la enfermedad.
El señor Gillmer, de 43 años, hizo todo lo posible por mantenerse con buena salud en medio de la pandemia del COVID-19, pero el 5 de julio dio positivo por al virus. Cuatro días después vino la tos, por lo que fue al hospital y no salió de ahí después de 63 días.
PUEDES VER: Estados Unidos cerró el 2020 con el mes más mortal e infeccioso desde el brote del COVID-19
“Recibí plasma de convalecencia dos veces, Remdesevir. Nada estaba funcionando. Nada me estaba ayudando a recuperarme, así que nunca olvidaré cuando llegaron con los papeles que tenía que firmar para conectarme a un ventilador. Eso me asustó”, indicó el señor Gillmer.
Aproximadamente un mes después, la temperatura del hombre alcanzó los 104 grados y fue puesto en un coma inducido. El médico llamó a su esposa, Lacy Gillmer, y le dijo que tal vez no pasara de aquella noche. Ella y su padre fueron corriendo a verlo.
PUEDES VER: EE. UU.: empleado arruina 500 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en un hospital de Wisconsin
“Solo le dije que lo estaba haciendo muy bien, que lo estaban cuidando tan bien y que estaba en manos increíbles”, indicó la señora Gillmer. Según el medio KWTX-TV, el señor Gillmer indicó que las palabras de su esposa lo ayudaron a salir adelante.
“Juro que la escuché, juro que escuché su voz, y cuando ella se fue, yo estaba estable. Ella es mi ángel. Ella es la razón por la que estoy aquí”, indicó. Sin embargo, después de despertar del coma, el paciente tuvo un largo camino hacia su recuperación.
Lo que incluyó semanas de entrenamiento físico mientras volvía a aprender a caminar. Finalmente, el 11 de septiembre el señor Gillmer fue dado de alta. Hasta el momento, el hombre de 43 años continúa recibiendo terapia dos veces por semana, diciendo que no lo superaría sin su esposa.
“Pienso en su viaje al hospital la noche que le dijeron que tal vez no lo lograría. Sabes, no puedo imaginar eso. A menudo le digo que no sé si podría haber sido tan fuerte como ella”, dijo.
Ahora está pidiendo a los ciudadanos que tomen conciencia sobre la gravedad del COVID-19. “Necesitamos ser inteligentes y diligentes y cuidarnos unos a otros. Se trata de tu prójimo”, aseveró.