Estados Unidos detecta el primer caso de nueva variante COVID-19 del Reino Unido
El gobernador de Colorado dijo que el virus es la misma cepa que surgió en Reino Unido. Según el funcionario, el hombre que contrajo la variante “no tiene antecedentes de viajes”.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El gobernador de Colorado, Jared Polis, indicó el martes 29 de diciembre que el primer caso de la nueva variante del coronavirus se registró en Estados Unidos. Según la autoridad, el virus es la misma cepa que apareció en Reino Unido. Hasta el momento, no se había registrado la nueva variación de COVID-19 en el país norteamericano.
El gobernador indicó en un comunicado oficial en su cuenta de Twitter que se trata de “un ciudadano de unos 20 años que se encuentra actualmente aislado en el condado de Elbert y no tiene antecedentes de viajes”.
El medio The Washington Post informó que el caso de Colorado es la primera infección conocida de la variante del virus que se registra en los Estados Unidos. Los dos primeros casos de la nueva cepa en el continente norteamericano se descubrieron en Canadá durante el fin de semana.
La nueva variante del coronavirus del Reino Unido es más contagiosa
Como se recuerda, el gobierno británico indicó que hay razones para creer que la cepa VUI-202012/01 de linaje B.1.1.7, que se ha extendido por todo el país es mucho más contagiosa que otras variantes. Según el primer ministro británico Boris Johnson, la variante puede ser hasta un 70% más transmisible.
Francia, España, Italia y Suecia también se encuentran entre los países que confirmaron casos de variación de COVID. Debido que el Reino Unido fue el foco inicial de la cepa, varios países han adoptado medidas para detener los vuelos que parten desde allí.