EE. UU.: empleado arruina 500 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en un hospital de Wisconsin

Autoridades de Estados Unidos investigan el caso de un empleado del sistema de salud que admitió haber arruinado a propósito 500 dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un especialista del sector salud del estado de Wisconsin(EE.UU.) está siendo investigado por las autoridades federales del país, tras admitir que había arruinado deliberadamente 500 dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus, enfermedad que ha acabado con la vida de 1.8 millones de personas en el mundo.

Según informó The New York Times, el trabajador del Centro Médico Aurora arruinó las 500 dosis del fármaco luego de dejarlas sin refrigeración durante toda la noche. El equipo directivo del hospital indicó que el involucrado reconoció haber “quitado intencionalmente la vacuna de la refrigeración”.

elpopular.pe

“Seguiremos creyendo que la vacuna es nuestra forma de salir de la pandemia. Estamos más que decepcionados de que las acciones de este individuo resultarán en la demora de más de 500 personas para que reciban la vacuna”, señaló el centro de salud en un comunicado.

La policía de Grafton, donde se encuentra el centro de salud, explicó a través de un comunicado que el FBI y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) han iniciado las investigaciones sobre el caso.

Cabe resaltar que el Centro Médico Aurora ha despedido al empleado tras los hechos ocurridos el pasado miércoles 23 de diciembre. Asimismo, no se sabe cuáles fueron los motivos de la acción del hombre al momento de arruinar centenares de dosis de la vacuna contra la COVID-19.

elpopular.pe