La FDA confirma la eficacia y seguridad de la vacuna de Moderna contra el COVID-19

La Agencia de Alimentos y Medicamentos confirmó la seguridad de la vacuna de Moderna contra el coronavirus y sería aprobado en los próximos días.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Administración de Medicamentos y Alimentos aprobó vacuna de Moderna.
Administración de Medicamentos y Alimentos aprobó vacuna de Moderna.Fuente: FDA.

La FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos) anunció este martes 15 de diciembre que la vacuna de Moderna contra el coronavirus goza de seguridad y eficacia en su primer análisis previo a su autorización, con lo que indicó que podría iniciar la inoculación de la segunda vacunación .

Mediante un comunicado la agencia estadounidense se refirió a los resultados de los ensayos clínicos. “consistentes con las recomendaciones exigidas por la Guía en la Autorización de Uso de Emergencia para Vacunas para prevenir la covid-19", señaló.

La eficacia de la vacuna de Moderna estaría del 94.1 & en prevención de coronavirus y del 100 % al momento de evitar casos graves.

"La FDA ha determinado que el fabricante ha ofrecido información adecuada para garantizar la calidad y consistencia de la vacuna para autorización del producto", agregó.

Este jueves habrá una reunión con el comité de asesores independientes que evaluarán la nueva vacuna. Asimismo, se espera la aprobación de la dosis de Moderna en dicha reunión.

Recordemos que el último lunes 14 de diciembre Pfizer y BioNTech comenzaron la campaña de vacunación en todo el país. Y la vacuna de Moderna sería la segunda cura para combatir el nuevo coronavirus COVID-19.

Cargando MgId...